Crónica:

Sobre las 3:00 p.m. inició el partido en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Quinta fecha del cuadrangular que tenía una consigna clara, sumar para seguir en la carrera por la clasificación. El verdiblanco logró un punto tras empatar en el tiempo regular 1-1 y en casa definirá todo.

Partido de alto impacto que tuvo un primer tiempo con muchas opciones para el glorioso.

La única anotación del partido fue convertida por Juan Ignacio Dinenno quien con un fuerte cabezazo tras centro de Juan Camilo Angulo, elevó el júbilo azucarero en el ‘Campín’. (0-1) (24′).

A pesar de ser un partido bastante parejo, el verdiblanco controlaba en mitad de cancha todas las situaciones y en los pies del guajiro Carlos Rodríguez, tuvo lo que pudo ser el 2-0, sin embargo, su definición se fue alta.

Cuando parecía que con ventaja nos íbamos al camerino, una desconcentración por banda izquierda tras un cobro de tiro libre, decantó en el gol del ‘Cardenal’, centro de Sambueza y definición del Canterano Fainer Torijano. (1-1) (45+1′).

Así se cerró el primer tiempo.

Complemento:

El cierre del partido no estuvo exento de emociones; así pues, este se dificultó en el momento cuando Danny Rosero vio la segunda amarilla, expulsión y un cierre de partido trepidante para los nuestros.

Santa Fe arremetió contra el arco de Wallens, que estuvo firme para proteger la igualdad. A su lado, el palo fue cómplice y evitó que un remate de Jhon Velásquez desequilibrara el partido.

Aunque nuestra postura fue más defensiva, una jugada de Déiber Caicedo estuvo por desequilibrar, sin embargo el Canterano fue derribado por Nicolás Hernández en el área, sin sanción alguna.

Por su parte, minutos después, los locales tuvieron la baja de Jefferson Duque que se fue expulsado también por doble amonestación.

Ningún equipo logró hacerse daño, finalizando así el compromiso, dejando todo para definir en la última fecha en la que haremos las veces de locales enfrentando a Alianza Petrolera.

Ficha técnica:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, John Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta, Jefferson Duque.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Darwin Andrade, Kevin Moreno, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Andrés Colorado, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino; Feiver Mercado, Juan Dinenno.

Goles: Juan Dinenno (24’), Fainer Torijano (46′).

Amarillas: Juan Dinenno, Danny Rosero (doble amarilla), Fabián Sambueza, Jhon Velásquez, Jefferson Duque (doble amarilla).

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Fecha: 5 del Cuadrangular B.