Deportivo Cali igualó 1-1 con Envigado por la última fecha del todos contra todos, y se encuentra a la espera del sorteo de cuadrangulares. El cuadro verdiblanco es el único equipo de los clasificados que tendrá la posibilidad de pelear por ambos títulos.

Crónica:

Sobre las 7:30 p.m. rodó la esférica en el Polideportivo Sur. Buen partido se vivió en Envigado entre dos equipos que salieron a proponer desde primer momento.

De ida y vuelta fue el primer tiempo, primero Mina sacó un remate de media distancia apenas tras cuatro minutos de iniciar el partido. Por su parte Iván Ibáñez tuvo la más clara, Carlos Rodríguez cedió de cabeza, pero el Canterano definió incómodo. (11′) (0-0).

El partido avanzó y Envigado aprovechó la presión inicial para ponerse en ventaja a través de una buena definición de Yeison Guzmán. (18′) (1-0).

Así pues, los nuestros no se dejaron intimidad. Primero Rodríguez con un remate alertó al local, después un fuerte impacto de tiro libre de Jimmy Congo, por poco coloca el empate, pero la pelota se estrelló en el ángulo izquierdo del portero. (27′).

Los nuestros, vestidos de blanco en esta ocasión, no negaron ni una gota de sudor, el empate era la consigna, pero el primer tiempo finalizó sin mayores sorpresas.

Complemento:

A toda marcha inició la segunda mitad para Deportivo Cali, en menos de cinco minutos, Rodríguez, Cabrera y Caicedo exigieron a Londoño, el aroma de gol indicaba que todo estaba dispuesto para el empate.

Tras un buen desenvolvimiento por banda, Kevin Velasco alzó la mirada, centró para Iván Ibáñez quien entre dos centrales apareció para con un fuerte cabezazo mandar el balón al fondo de la red y plasmar su primer gol como profesional. (51′) (1-1).

Con la igualdad en el marcador, el ‘profe’ dio ingreso a Agustín Palavecino, el 10 regresó a las canchas tras superar una molestia en el clásico por la fecha 15 de la Liga.

Deportivo Cali fue con todo por el gol del triunfo, Rodríguez y Palavecino tuvieron las más claras, sin embargo faltaba la estocada final.

Ingresaron Rafael Tapia y Yeison Tolosa con el fin de mantener la presión en busca e la victoria, pero el partido no varió del empate.

El juez dio la orden, final del partido. Deportivo Cali avanzó a la fase de cuadrangulares como tercero del todos contra todos, los de Pusineri sumaron en total 34 puntos, siendo uno de los dos equipos que más partidos ganó (10) y siendo el más goleador del campeonato con 34 goles.

El sorteo de los cuadrangulares se realizará el próximo martes 5 de noviembre a las 8:00 p.m.

Ficha técnica:

Envigado: Londoño; Tipton, Báez, Arrieta, Noreña, Palomino, Rojas, Guzmán, Rivera, Zapata, Nike.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Kevin Velasco, Kevin Moreno, Francisco Delorenzi, Mateo Puerta; Andrés Colorado, Jimmy Congo, Juan Carlos Caicedo, Matías Cabrera, Carlos Rodríguez; Iván Ibáñez.

Goles: Yeison Guzmán (18′), Iván Ibáñez (51′).

Amarillas: Francisco Delorenzi, Jimmy Congo// Durán, Zapata, Baez,

Árbitro: Carlos Ortega.

Estadio: Polideportivo Sur.

Fecha: 20 Liga Águila II