El glorioso sufrió la igualdad en el fatídico minuto 89, y dejó la serie abierta para definir al semifinalista en casa el próximo fin de semana.

Sobre las 5:30 p.m. rodó el balón en el Estadio de Techo. Deportivo Cali salió rápido en busca de la ventaja y la obtuvo a través de Jhon Vásquez. Buena recuperación de Ángelo Rodríguez que jugó por la banda con Agustín Palavecino y el 10 le dejó servido el balón al ‘Tanque’, quien sumó su quinto gol del campeonato. (1′) (0-1).

Deportivo Cali supo manejar los momentos del partido, y a pesar de un par de remates de media distancia -a los que estuvo atento David González- los nuestros se mostraron sólidos en defensa e insistentes en ataque. Muestra de ello fueron las reacciones vitales de Novoa para evitar la ampliación del marcador.

El palo también le negó el segundo dos veces al glorioso. Primero Palavecino, después Déiber Caicedo.

Equidad logró inclinar el juego en el segundo tiempo al arco verdiblanco. Presionó, sin mucha claridad gracias al impecable trabajo de la zaga del glorioso.

Sin embargo, en el minuto 89, un tiro de esquina finalizó con un cabezazo de Joan Castro, que puso las cifras claras en Techo. (1-1).

Empate agridulce para el glorioso, que el domingo viajará a Buenos Aires, para encarar el partido de ida por octavos de final de Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield el martes.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Joan Castro, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Pablo Lima, Stalin Motta; Neider Barona, Matías Mier, Carlos Rodríguez.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Déiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino; Ángelo Rodríguez.

Goles: Jhon Vásquez (1′), Joan Castro (89′)

Amarillas: Jhojan Valencia (37′).

Cambios: Brahyan Torres – Neider Barona, Jean Colina – Brahyan Torres, David Camacho – Juan Mahecha, Kevin Salazar – Stalin Motta// Andrés Balanta – Jhojan Valencia, Carlos Lizarazo – Agustín Palavecino, Kevin Velasco – Jhon Vásquez, Harold Gómez – Déiber Caicedo.

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Metropolitano de Techo

Torneo: Cuartos de final – Liga (ida)