El glorioso sumó un punto en su visita a Jaguares, que a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre de más, no logró desequilibrar la propuesta de los nuestros.

Crónica:

Bajo la lluviosa tarde monteriana se jugó el partido en el Estadio Jaraguay. Deportivo Cali salió a hacer su habitual fútbol de posesión, y con mucha personalidad asumió las riendas del compromiso. Cancha pesada, que dificultó el despliegue del trabajo a ras de campo.

El primer cuarto de hora del partido, sin muchas aproximaciones, mostraba la cara de un rival que buscaba inquietar por las bandas y se defendía en bloque en su propio campo.

Los nuestros encontraban las mejores opciones combinando por banda derecha con Andrés Arroyo, Juan Camilo Angulo y Kevin Velasco.

Sin ser muy profundo, nuestro equipo tuvo el control del partido. Jhojan Valencia con dos remates desde fuera del área fue el encargado de inquietar. Kevin Velasco tuvo la más clara del primer tiempo, el extremo controló un balón en el área, pegó de primera intención, pero su remate se fue sin dirección por la línea final.

Deportivo Cali tenía el control de la pelota, pero el rival se defendía bien y evitaba la producción de acciones ofensivas.

El segundo tiempo trajo un partido más equilibrado. Juan Camilo Angulo por poco la emboca con un cobro de tiro libre, sin embargo entre la defensa y el palo dijeron no.

La expulsión de Jhojan Valencia le permitió a Jaguares jugar nuevamente en campo verdiblanco, pero en las únicas dos opciones, atento estuvo David González para resguardar el cero.

A pesar de estar con 10 hombres, el cuerpo técnico decidió mandar al campo a Agustín Palavecino, para apoyar a Vásquez (que había ingresado en el entretiempo), Arroyo y Velasco, los únicos hombres volcados al ataque.

Un par de acciones preocuparon a la defensa local, pero una vez más, faltó precisión en el último pase que ubicara al finalizador.

Sin mucho más por destacar, terminó el partido. Un punto valioso por haber cerrado el juego en inferioridad numérica, pero que deja al grupo con hambre de revancha.

El próximo encuentro para los nuestros, será el miércoles 7 de octubre sobre las 4:00 p.m. ante Equidad.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Jaguares: Robinson Zapata; Israel Alba, Iván Scarpeta, Yonathan Murillo, Luis Saldaña; Yulián Anchico, Marlon Sierra, Jefferson Cuero, Wilder Guisao; Harrison Mojica, Sergio Romero.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Jhojan Valencia, Kevin Velasco, José Enamorado, Andrés Arroyo; Jesús Arrieta.

Goles: No hubo.

Amarillas: Jhojan Valencia (37′ y 60′), Jesús Arrieta (45′)// Yonathan Murillo (56′), Yulián Anchico (58′), Diomar Díaz (71′), Marlon Sierra (87′), Pablo Bueno (90+5′).

Cambios: Harold Gómez – Darwin Andrade, Jhon Vásquez – José Enamorado, Agustín Palavecino – Jesús Arrieta, Juan Daniel Roa – Andrés Arroyo // Diomar Díaz – Sergio Romero, Darwin López – Jefferson Cuero, Roger Lemus – Wilder Guisao, Pablo Bueno – Harrison Mojica, Fabián Mosquera – Marlon Sierra.

Fecha: 11 de la Liga.

Árbitro: Yadir Fernando Acuña.

Estadio: Jaraguay de Montería.