Deportivo Cali llegó a un acuerdo con el Club América de México por la venta del 75 % de los derechos deportivos de Nicolás Benedetti. El jugador estará viajando hoy a México, para inicialmente presentar exámenes médicos y tras superarlos firmar contrato con el club mexicano

‘El Poeta’, quien se viene destacando desde su debut el 15 de junio de 2015 en Copa Águila, se convirtió a través de los años en un referente verdiblanco. Su talento es innegable, partido tras partido Nicolás se ganó la confianza y el cariño del hincha con su entrega, factor que lo llevó a quedarse con el rótulo de goleador de la Copa Sudamericana 2018 junto a Pablo de Atlético Paranaense.

9334 minutos disputó con nuestro club el jugador que tuvo un destacado aporte de la Escuela Carlos Sarmiento Lora en su etapa formativa. Nicolás vistió la verdiblanca en 149 partidos entre Liga, Copa y torneos internacionales, sumando un total de 26 goles oficiales.

A Nicolás, baluarte de nuestra institución, le deseamos muchos éxitos en este nuevo reto que se presenta en su carrera. Sabemos de sus condiciones y confiamos en que seguirá fortaleciendo su camino para llegar a la élite del fútbol mundial, como se perfiló siempre desde sus inicios.

¡Buen viaje, ‘Poeta!