En un gran evento, Deportivo Cali inició el año con grandes noticias, tanto en lo deportivo como en lo institucional. En el Hotel Intercontinental se dieron lugar, directivos, patrocinadores, asociados y periodistas, para oficializar el Cali versión 2020.
La presentación contó con el talento de Fernando el ‘Flaco’ Solórzano, quien condujo junto a Gonzalo Hernández, los tiempos del evento, generando un espacio ameno para todo el público.

Primer equipo

Con un emocionante video de entrada se anunció la llegada del nuevo cuerpo técnico liderado por Alfredo Arias y de jugadores como David Gonzalez, Hernán Menosse, Jesús Arrieta, Juan Daniel Roa, John Vásquez y Harold Gómez, después de eso el presidente tomó el liderazgo del espacio para compartir las expectativas de la dirigencia para el 2020.
“Elegimos un DT cuyo estilo de juego se adapta a nuestra filosofía, a nuestro ADN, con un juego ofensivo, de posesión”, explicó Marco Caicedo.
Asimismo, el presidente destacó la llegada de Carlos Lizarazo y José Enamorado (el jugador llega en marco del convenio con el club palmirano), ambos, según reseñó el máximo mandatario, llegan con gran talento para complementar esta versión 2020 del Deportivo Cali.
A su vez, sumó la reseña de la permanencia de Andrés Colorado quien mostró un gran rendimiento en el 2019 con nuestra camiseta y dijo que los jugadores que arribaron seguramente entran a rodear mejor a los Canteranos que vienen en camino.
“Nuestro proyecto deportivo busca rodear a canteranos como Déiber Caicedo, Andrés Arroyo, Kevin Moreno, Andrés Balanta y Rafael Tapia entre otros, que el año pasado tuvieron una gran participación y un gran fogueo disputando instancias definitivas; con jugadores de experiencia y de bagaje en posiciones estratégicas como los que llegaron”.
Finalmente, el presidente dio la exclusiva, de la nueva contratación. Ángelo Rodríguez, delantero de buen pasado en Deportes Tolima, llega a reforzar el ataque azucarero.

Cantera


Nuestra Cantera verdiblanca sigue sumando aliados que contribuyan a la formación integral de los 33.000 jóvenes que día a día luchan por un sueño.  Carvajal Educación comprometido con la causa donó a 180 jóvenes de la cantera del Deportivo Cali sus útiles escolares, para continuar su proceso formativo.
Luisa Luna representante de Carvajal afirmó que: “nosotros tenemos en la responsabilidad como empresa de educación, apoyar a los niños, cuando hay una iniciativa como la del Deportivo Cali con más de 33.000 niños, que pueden tener un futuro mejor, creemos que la mejor forma es empezar con estos kits escolares, acompañando su regreso a clases”.
Asimismo, a esto se suma DirecTV empresa que será aliada de nuestra Cantera. El objetivo es crear país, mostrando la construcción de sueños a través de las vidas de cada uno de los jugadores, relatando historias y evidenciándolo en las diferentes plataformas, como lo reseñó Ana Prieto.
Así pues, cabe reseñar que para este año Alival con su marca San Fernando seguirá apoyando el crecimiento de nuestra Cantera, también Comfandi que llegó cerrando el 2019 y Efecty, empresa de la que hablaremos a continuación.

Patrocinadores

No sólo fueron refuerzos los que llegaron al Deportivo Cali. A la familia de patrocinadores de la institución se sumaron Águila, Efecty, JMC y se logró la permanencia de patrocinadores como Siesa, Recamier, Postobón y la renovación de WPlay hasta el año 2024.

Efecty

La presidenta agradeció a la junta directiva y expresó “sin duda alguna hoy nos sumamos a hacer parte del equipo que tiene un legado muy grande en la región como el Deportivo Cali. Vamos a construir, apostándole a la región que nos ha traído muchas alegrías al país, cuando son más logramos más”.

JMC

Por su parte, el presidente Marco Caicedo dio la bienvenida a JMC de la siguiente manera. “Esperamos que vendan muchos vehículos con nosotros, gracias por creer en el Deportivo Cali y bienvenido a esta linda casa, a esta linda institución”.
El representante del patrocinador dijo: “Para JMC es un orgullo hacer parte del Deportivo Cali, es nuestro primer patrocinio, es el equipo insignia de la región, nuestro logo es juntos más caminos, con el Cali esperamos compartir éxitos, acompañarlos en victorias y derrotas, trabajando porque sean más victorias”.

Águila

La popular cerveza llega a refrescar nuestro equipo con su valioso aporte. El vicepresidente de mercadeo de Bavaria dijo lo siguiente tras hacerse oficial el vínculo con nuestro club.
“Para Bavaria con su marca Cerveza Águila es motivo de orgullo anunciar que nos unimos al Deportivo Cali como patrocinadores para el 2020 y 2021. El cuadro azucarero es uno de los equipos más grandes del Fútbol Profesional Colombiano y queremos brindarle todo nuestro apoyo en un año donde el equipo participará en la liga colombiana y en un torneo de la CONMEBOL, para que la hinchada verdiblanca viva un año de triunfos y alegrías”, afirmó Thor Borresen.
Así pues, nuestra camiseta quedó con un total de siete patrocinadores. ¡Bienvenidos a la familia Deportivo Cali!

Fan Fest Deportivo Cali

Otra buena noticia para el hincha, es el lanzamiento del Fan Fest Deportivo Cali, proyecto que iniciará obra en el mes de febrero, permitiendo que los hinchas disfruten de zonas de entretenimiento y de alimentos en la previa de los partidos y tras su finalización. Una nueva experiencia por y para los hinchas.
Juan José Pabón, creador de Stereo Picnic será el encargado de liderar todo el proyecto, junto a Nicolás Borrero expusieron el tema ante el público.
“Hace más de un año empezamos a hablar sobre cómo mejorar la experiencia en el estadio. El Fan Fest nos va a ofrecer la oportunidad de tener un plan familiar, que ir al estadio no sea ir a ver el partido y ya, sino un plan de todo el día, poder estar en una zona de comida, de diversión, disfrutar nuevas experiencias”, comentó Pabón.
Por su parte, esto dijo nuestro director de mercadeo: “es un proyecto que se convierte en una realidad gracias a la participación de diferentes patrocinadores, que tendrán la oportunidad de brindar experiencias de marca para los hinchas”.
Además, Nicolás destacó que el objetivo de estas iniciativas es seguir fortaleciendo nuestro estadio como un centro de entretenimiento, que pase a ser un pan de todo el día para los asociados e hinchas.
Por otro lado, El ‘Flaco’ Solórzano contó que hará parte del Fan Fest, con su puesto de asados.

Uniformes de competencia 2020
El glorioso dio a conocer los mantos sagrados del año. Muchas novedades, como siempre la indumentaria principal será verde y blanca, pero esta vez el verde viene con un tono más suave que el primer kit que sacó Puma.
Por otro lado, la camiseta de visitante es un color diferente en honor a la ciudad, con un azul oscuro predominando la camiseta y detalles en negro, en cuanto a patrocinios van en dorado y números.
Sumamos a las indumentarias la de guardameta, que fue usada por David González, azul celeste arriba y negro abajo.
La ceremonia finalizó entre aplausos, y con un llamado a la unión. Viene un año cargado de retos, deportivos y administrativos, juntos podremos hacer de este un 2020 verdiblanco.
¡Vamos, Cali!