El conjunto dirigido por Alfredo Arias logró superar diferentes adversidades en la cancha, y sobre el epílogo del partido, obtuvo una victoria de oro 3-2 sobre Santa Fe. Con este triunfo el equipo se mantiene cuarto en la tabla y queda muy cerca del paso a la siguiente instancia.

Sobre las 8:00 p.m. inició el juego en el Estadio Deportivo Cali. Encuentro de equipos históricos y muy buen presente, para un partido electrizante desde el primer minuto.

Jhon Vásquez fue quien intentó inquietar al comienzo del juego. Sin embargo atento estuvo Castellanos. Por su parte, Santa Fe inquietó a través de Kelvin Osorio, su remate pasó cerca del arco defendido de González.

Era un ida y vuelta constante, los arqueros respondieron adecuadamente, siendo Castellanos quien más tuvo que intervenir para conservar el cero.

La acción determinante del primer tiempo, fue un errado pase de Moya a Castellanos, que logró anticipar Ángelo Rodríguez. El número nueve emprendió carrera y mano a mano venció al guardameta santafereño. Gol del glorioso y desahogo para el atacante, que anotaba su primer gol en Liga con Deportivo Cali. (39′) (1-0).

El primer tiempo del glorioso fue de los mejores después de la vuelta tras el parate por la pandemia. El equipo lucía corto, eficaz en recuperación y después de algunos partidos, produjo más volumen de juego ofensivo.

Con ventaja y una muy buena cara, terminó el primer tiempo.

Segunda mitad:

Una montaña rusa de emociones trajo el segundo tiempo.

Kelvin Osorio se fue expulsado en Santa Fe por doble amarilla, recién iniciando el complemento. Con el hombre menos los visitantes se replegaron más, pero algunas incursiones de contragolpe, los hacían peligrosos.

Fue precisamente tras una pelota quieta, que el árbitro cobró un penal inexistente. Centro que cayó al corazón del área, David salió a achicar, pero el jugador Santa Fe lo embistió con una patada, aún con revisión del VAR el juez se mantuvo en su decisión, penal que transformó en gol Fabián Sambueza. (61′) (1-1).

Después de esto, hubo una mano en el área de Andrés Pérez, el VAR la estudió, pero extrañamente no sancionó la acción de pena máxima.

Deportivo Cali no se dio por vencido, y siempre fue adelante en busca de la ventaja. Santa Fe se tiró totalmente a la defensiva, pero con un inspirado frente de ataque, apareció el segundo gol del juego.

Ángelo Rodríguez luchó un balón por banda derecha, ganó la línea de fondo y tiró un centro al corazón del área, al que oportunamente llegó Agustín Palavecino. El 10 definió con sutileza ante la imposibilidad de Castellanos. (73′) (2-1).

El glorioso aprovechó la ventaja para distribuir, y hacer fútbol tenencia. Los minutos iban pasando, sin embargo una falta en el tercer cuarto de cancha, propició una jugada a balón para Santa Fe. El visitante aprovechó y fue Daniel Giraldo quien logró igualar a cinco minutos del final. (85′) (2-2).

Tras toda la polémica, y los llamados al VAR, el juez adicionó ocho minutos.

Sobre el minuto 90+6′, un tiro de esquina de Juan Camilo, mostró una falta de Patricio Cucchi sobre Kevin Velasco, el jugador le pisó el borde interno y con un empujón le impidió ganar una pelota. Después de unos minutos, el VAR advirtió al árbitro, que en esta oportunidad sí fue a revisarla, y posterior a eso decretar el claro penal.

Corría ya el minuto final de la adición, sin duda sólo había una jugada para cerrar el juego y era esa. La responsabilidad sobre Agustín Palavecino, el 10 cobró y desató el júbilo verde en el #EstadioVirtual y en los hogares verdiblancos. Impecable definición para dejar cifras claras en el partido. (90+9′) (3-2).

Con este gol, Agustín Palavecino llegó a 8 anotaciones con el Deportivo Cali.

En el Estadio Deportivo Cali no hubo tiempo para más, victoria del glorioso, que llegó así a 27 puntos, se mantiene cuarto en la tabla de posiciones y el próximo domingo estará visitando al Medellín a las 8:10 p.m.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Juan Daniel Roa, Andrés Colorado, Déiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino; Ángelo Rodríguez.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, José Moya, Jonathan Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Vélasquez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio; Jorge Ramos.

Goles: Ángelo Rodríguez (39′), Agustín Palavecino (73′), Agustín Palavecino (99′) // Fabián Sambueza (61′), Daniel Giraldo (85′)

Amarillas: Andrés Colorado (27′) // Jhon Velásquez (12′ y 48′), Jonathan Herrera (65′), Andrés Pérez (75′), Luis Seijas (80′), Enrique Serje (88′).

Cambios: Andrés Balanta – Andrés Colorado, Kevin Velasco – Déiber Caicedo, Carlos Lizarazo – Juan Daniel Roa // Dixon Rentería – Jónathan Herrera, Luis Seijas – Kelvin Osorio, Patricio Cucchi – Jorge Ramos, Enrique Serje – Andrés Pérez, Jersson González – Fabián Sambueza.

Árbitro: Eder Enrique Vergara.

Estadio: Deportivo Cali.

Fecha: 15, Liga.