Los dirigidos por Hernando ‘Cocho’ Patiño disputaron la llave correspondiente a los octavos de final de la Copa Telepacífico ante Villa Paz, un rival que no dejó el camino fácil. Sin embargo, con una muestra de talento, compromiso y jerarquía, nuestro equipo hizo lo propio y se llevó el triunfo en ambos partidos.

El primer encuentro se jugó el pasado 22 de noviembre en la cancha de Robles, corregimiento de Jamundí. Sobre las 3:00 pm, se dio inicio al partido de ida de esta fase. En el primer tiempo, Villa Paz complicó las cosas para los nuestros y se fue arriba en el marcador.

En la segunda parte, Deportivo Cali igualó el marcador con anotación de Julián Zea desde el punto penal. El gol de la victoria llegó en los últimos minutos del partido con una gran definición de Víctor Cuero, quien tuvo un excelente regreso al equipo Sub 20. El partido finalizó 1-2 a favor.

El partido de vuelta se disputó en Comfandi Pance el sábado 24 de noviembre a las 9:00 am. Los primeros 45 minutos terminaron con igualdad sin goles. El segundo tiempo fue una historia diferente, pues nuestro equipo lo entregó todo en la cancha y con un golazo de Joan Ramírez, el marcador terminó 1-0 y aseguramos la clasificación a la siguiente ronda.

La llave de cuartos de final se jugará ante América B. El partido de ida será el próximo miércoles 28 de noviembre en Cascajal.

¡Vamos, Cali!