Por la fecha 13 de la Liga, Deportivo Pasto y Deportivo Cali igualaron 1-1. Los goles del partido fueron convertidos por Agustín Palavecino y Jeison Medina.

Fría tarde noche en el Departamental Libertad, el glorioso visitaba Pasto con el fin de seguir sumando para no aflojar en la difícil competencia que hay en la tabla de posiciones.

Tras la victoria ante Equidad, los nuestros llegaban con buen envión anímico. Los locales, con el pecho inflado tras derrotar a Junior en Barranquilla, pintaban una bonita previa de lo que sería el duelo. El partido no fue para nada ajeno a esa expectativa, desde el inicio, ambos salieron a demostrar su superioridad.

Alfredo Arias planteó un partido inteligente, tratando de limitar las habituales virtudes de Pasto, que con la altura y su apropiada distribución en campo, suelen desgastar a los rivales, explotando además la velocidad y contundencia en ataque para resolver los compromisos.

Una línea de tres conformada por Jhojan Valencia, Andrés Balanta y Andrés Colorado, complicó la generación de juego para el local. Desde ahí, se vio lo mejor del glorioso.

Por el lado verdiblanco, los nuestros tímidamente buscaban combinar en ataque. Si bien lo lograron en un par de acciones, que finalizaron con remates desviados, no fue lo suficiente para poder desequilibrar el marcador.

En el arco, David González se vistió de salvador en un par de oportunidades, para contener y despejar el peligro.

Como en una partida de ajedrez, las fichas se movían estratégicamente, buscando los espacios del rival e intentando reducir los errores al mínimo. Con igualdad en el marcador, cerró la etapa inicial.

Segundo tiempo:

El complemento trajo variantes para el glorioso y el local. Los nuestros lograron irse arriba tras una muy buena acción de ataque. Agustín Palavecino entregó a Jhon Vásquez, quien con potencia dejó en el camino a un par de rivales, ganó la línea de fondo, mandó el centro al corazón del área, el guardameta Martínez no pudo contener, y el rebote le quedó al argentino, que con mucha frialdad puso el primero de la noche. (0-1) (62′).

5 goles para Agustín Palavecino en la Liga.

Jhon Vásquez pudo colocar el 0-2 en el marcador, pero el guardameta local brilló con una gran atajada, después de una buena incursión en solitario del atacante cartagenero.

La ventaja no duró mucho, pues aunque los nuestros intentaron hacerse con el control del partido, una desconcentración en defensa permitió que los de Pasto igualaran minutos después, a través de Jeison Medina. (1-1) (74′).

Ambos equipos buscaron a su manera el gol de la victoria, sin embargo este no llegó, en parte gracias a la buena disposición defensiva de las dos escuadras.

No hubo tiempo para más en Pasto. Deportivo Cali sumó un punto que le permite ubicarse parcialmente en la quinta posición del campeonato con 21 puntos, a la espera de que se cierre la fecha.

El próximo partido para los nuestros será ante Boyacá Chicó este miércoles 14 de octubre, a las 2:00 p.m. en el Estadio Deportivo Cali.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: David González; Juan Daniel Roa, Hernán Menosse, Richard Rentería, Harold Gómez; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Andrés Balanta, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo; Ángello Rodríguez.

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Juan Arboleda, Cristian Tovar, Danilo Arboleda, Leonardo Aponte; Camilo Ayala, César Quintero, Francisco Rodríguez, Esneyder Mena, Jhon Pajoy; Feiver Mercado.

Goles: Agustín Palavecino (62′), Jeison Medina (74′).

Amarillas: Harold Gómez (38′), Juan Daniel Roa (59′) // Camilo Ayala (41′).

Cambios: Jhon Vásquez – Ángello Rodríguez, Andrés Arroyo – Déiber Caicedo, Carlos Lizarazo – Andrés Balanta, Jimmy Congo – Juan Daniel Roa, José Enamorado – Agustín Palavecino. // Ederson Moreno – Leonardo Aponte, Ray Vanegas – Juan Arboleda, Jeison Media – Feiver Mercado, Cristian Álvarez – John Pajoy, Carlos Hidalgo – Camilo Ayala.

Árbitro: Wander Mosquera Mena.

Fecha: 13, Liga.

Estadio: Departamental Libertad de Pasto.