La Asociación Deportivo Cali se permite comunicar a sus hinchas, y a toda la opinión pública, que llegó a una alianza estratégica con Racing Club de Avellaneda. El convenio, nace con la intención de potenciar el crecimiento de ambas instituciones a través de herramientas que ayuden a fortalecer la formación de los jugadores y a sumar experiencia de forma mancomunada para el progreso institucional.

El convenio se destaca por tener cuatro ejes fundamentales, los cuales mencionaremos a continuación. El primero es generar una dinámica de pasantía para así lograr estimular a los jugadores de nuestra Cantera y de las inferiores de la ‘Academia’, en distintos espacios formativos, fortaleciendo aspectos psicológicos, técnicos y tácticos.

Asimismo, otro punto busca crear oportunidades para los jugadores de cuarta división y de la categoría reserva, que en caso de necesitar rodaje o minutos, podrán hacerlo ya sea en nuestro club, o en el conjunto argentino.

Por otro lado, al establecer este nexo, ambas instituciones velarán por estar en una retroalimentación constante, generando espacios de camaradería como la realización de partidos amistosos tanto de presentación, como pretemporada, para el primer equipo y la reserva.

Finalmente, el último punto va a servir para el intercambio de metodologías de trabajo en las áreas de formación infanto-juvenil, con los formadores de las divisiones menores, además de impulsar las estrategias de posicionamiento de marca, marketing digital y capacitación de las áreas de manera conjunta con el objetivo de seguir en un proceso de constante mejora.

Para Deportivo Cali es de gran orgullo consolidar este tipo de alianzas, por lo cual estamos completamente satisfechos con la puerta que se abre y el lazo que ahora forman las dos instituciones. Con esto seguimos firmes en el plan institucional de internacionalizar nuestra marca.