Deportivo Cali se impuso a River Plate de Paraguay 3-1 como visitante, con anotaciones de Ángelo Rodríguez y Agustín Palavecino (2). Marcador global de 5-2 para los dirigidos por Alfredo Arias, que rompieron una racha negativa del glorioso como visitante en territorio guaraní, volviendo a ganar después de 41 años, recordando que la última vez fue en 1978 (0-4 a Cerro Porteño).

Crónica:

Fiel a su estilo de juego, Deportivo Cali salió a la cancha del Luis Alfonso Giagni a proponer fútbol. La señal de juez desencadenó un gran inicio, lleno de bastante intensidad para el glorioso.
La circulación de balón fue el arma principal de los de Arias, que bien sincronizados triangulaban en diferentes sectores, buscando al receptor: Ángelo Rodríguez. El nueve regresaba tras una para después de una molestia sufrida en un entrenamiento y sin duda alguna, fue vital para la victoria.
Un par de aproximaciones en los minutos iniciales, alertaban a River Plate. No sería una noche sencilla para los paraguayos.
Así pues, fue Ángelo Rodríguez quien abrió el marcador tras una gran habilitación de Agustín Palavecino. (13′) (1-3 global). Buena definición del atacante, y primera anotación con el glorioso Deportivo Cali.
La arremetida aumentó tras la apertura del marcador, Palavecino, Caicedo y después el mismo Rodríguez pudieron aumentar la cuenta, la falta de eficacia jugó en esta oportunidad contra los nuestros.
Dominio total verdiblanco, que contó por suerte con un inspirado David González, que resolvió un par de jugadas cuando terminaban los 45 iniciales.
Segundo tiempo:
En el inicio del complemento, el local encontró el empate tras una definición de cabeza después de un centro de costado. (52′) (2-3 global).
Los nuestros sintieron el golpe, a pesar del control, el rival descontaba sin merecimiento. Fue así como la presión aumentó, y una falta del guardameta sobre Ángelo Rodríguez, finalizó en un gol de penal de Agustín Palavecino. (69′) (2-4 global).
El glorioso tuvo para configurar una goleada, sin embargo la falta de eficacia fue determinante para evitar que River Plate se fuera con una mayor desventaja.
Sobre el cierre de partido y ya con la voluntad quebrada, Agustín Palavecino con un golazo puso el tercero de la noche y dejó cifras claras en el marcador. ¡Cómo le pegaste a ese balón, Pala! (89′) (2-5 global).
El árbitro señaló el centro, final del partido. Triunfo verdiblanco que llena de motivación a los nuestros de cara al Clásico de sábado por la fecha 7 de la Liga ante América.
Así pues, nuestro equipo quedó ubicado en el bombo 1 de la Sudamericana para la segunda fase, garantizando cerrar de local la llave venidera. El sorteo será una vez terminada la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde los mejores terceros cerrarán el listado.
¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

River Plate: Pablo Gavilán; Jorge Cáceres, Álvaro Pereira, Gustavo Giménez, Richard Fernández; Emiliano Agüero, Juan Gauto, Rodrigo Alborno, Ramón Sosa; Alberto Contrera, Dionicio Pérez.
Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Andrés Colorado, Carlos Lizarazo, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino; Ángelo Rodríguez.
Goles: Ángelo Rodríguez (13′), Dionicio Pérez (53′), Agustín Palavecino (68′ y 89′).
Amarillas: Emiliano Agüero (23′), Darwin Andrade (36′), Pablo Gavilán (66′), Alberto Contrera (71′), Richard Fernández (84′).
Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Árbitro: Raphael Claus
Fase: 1 Copa Conmebol Sudamericana, partido de vuelta.