Noticias Deportivo Cali

Destacada participación de niñas Academia Deportivo Cali en Selección Valle Femenina

Las niñas María Paula Baena (mediocampista) y Dana Moreno (arquera) lograron una importante actuación con la Selección Valle Infantil Femenina en el Campeonato Nacional, en la fase clasificatoria que se realizó en Bucaramanga. Las señoritas hacen parte de Nuestra Academia de Fútbol en la categoría femenina.

“Sentí una emoción al ser convocada porque creo que allí se dio un paso importante en mi carrera en el fútbol. Es una experiencia especial porque uno va en representación del Deportivo Cali y debe marcar diferencia”, comentó María Paula Baena.

La Selección Valle clasificó primera de su grupo con 10 puntos y las jugadoras de la Academia participaron en todos los encuentros.

“Estar en una Selección te lleva a ser la mejor en tu puesto, a jugar siempre con la mejor disposición y energía. Sentí el compromiso por todos los que confiaron en nosotras”, agregó la portera Dana Moreno.

La Academia Deportivo Cali en la categoría femenina está consolidando un grupo fuerte debido a los lineamientos establecidos por el club y los procesos adelantados por el grupo de formadores. Las categorías de fútbol femenino en nuestra Academia son: Infantil, Prejuvenil y Juvenil. Además, del grupo de niñas que va preparándose porque desean llegar a nivel profesional.

“Es un reconocimiento importante que dos de nuestras niñas hagan parte del proceso de la Selección Valle. Además jugaron como titulares todos los partidos y esa convocatoria es un reconocimiento a la labor de la Institución”, contó el formador Juan Solís, entrenador en la categoría femenina.

La Academia de Fútbol continúa su proceso de inscripción para la actual temporada. Te invitamos a unirte a la formación integral de personas y deportistas.