Con gol de José Sand, Deportivo Cali derrotó a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, y llegó a 19 puntos en la tabla de posiciones.

En la ciudad de Ibagué, Deportivo Cali asumió un importante reto frente a Deportes Tolima por la fecha 11 de la Liga Águila 2018 – I.

El pasado reciente indicaba que los nuestros no ganaban en territorio tolimense desde el 24 de octubre de 2014, fue el aliciente para volver a la senda del triunfo y escalar en la ubicación de la Liga.

Pitido inicial sobre las 6:00 p.m y el juego se puso en marcha. El cuadro local empezó con mucha adrenalina; desde el minuto 2, inquietaron el arco defendido por Pablo Mina. Dos acciones de gol en los primeros compases del partido prendieron las alarmas verdiblancas.

Sin embargo, a medida que los minutos avanzaron, la noche ibaguereña se hizo más amena para los vestidos de ‘blanco’. La primera acción de peligro sobre el arco ‘Pijao’, vino a través de un fuerte remate de Kevin Balanta en el minuto 34, que por poco se cuela en la portería ‘vinotinto’.

Un minuto después, tras una recuperación de Kevin Balanta, José Sand tomó el balón y se hizo conductor de un rápido contragolpe, el argentino llevo las riendas hasta que vio a Jhon Edison Mosquera desmarcarse por banda izquierda, el volante persiguió el balón, ganó línea de fondo, y rápidamente con un centro ubicó al ‘Pepe’ en el corazón del área, quien con la frente puso el balón al palo más lejano para el arquero Montero. Minuto 44 de la primera parte.

Golpe anímico importante que sirvió para encarar el segundo tiempo con mayor seguridad. El profe Gerardo Pelusso movió el banco de suplentes e hizo debutar a Juan Carlos Caicedo, quien entró al terreno de juego en lugar de Christian Rivera.

El local quiso igualar, Marco Pérez remató en el minuto 50, y la pelota dio en la parte exterior de la malla.

Deportivo Cali se abroqueló bien atrás, el 5-4-1 brindó tranquilidad en términos generales a pesar de la insistencia tolimense por intentar igualar el compromiso. La segunda sustitución sobre el minuto 60, trajo a la cancha a Andrés Felipe Roa quien inquietó y por poco amplía la ventaja en el 62’.

Tras un contragolpe en el 69’, Kevin Balanta recibió un balón de Andrés Roa, el volante pisó el área, enganchó y su disparo salió por encima de la portería tolimense.

El cuerpo técnico envió al campo a Nicolás Roa en el minuto 81, salió Nicolás Benedetti.

Deportes Tolima intentó hasta el final, pero los nuestros con mucha entrega y dejando hasta la última gota de sudor en el campo, mantuvieron la ventaja. Final del partido, primera victoria en condición de visitante en la presente campaña.

Funcionó la estrategia del profesor Pelusso, un premio a la planificación táctica y estratégica del partido y a la entrega y lucha de nuestros jugadores en el terreno de juego.

El próximo partido para el Deportivo Cali, será el sábado 31 de marzo en el Estadio del Deportivo Cali, sobre las 7:45 p.m. frente a Santa Fe. ¡Vamos Cali!

Datos:

  • José Sand llegó a su quinto gol con la camiseta del Deportivo Cali.
  • Deportivo Cali sumó 19 puntos y es parcialmente segundo de la Liga Águila.
  • Debutó Juan Carlos Caicedo, primer jugador surgido del programa de Escuelas Filiales de Nuestra Cantera de Oro.
  • Después de 6 meses y 10 días, Deportivo Cali volvió a ganar de visitante.
  • En días, tuvieron que pasar 191 para un nuevo triunfo como visitantes.
  • La última victoria de visita, había sido el 17 de septiembre de 2017, cuando los nuestros derrotaron 0-1 a Rionegro Águilas con gol de Néstor Moiraghi.

Ficha técnica:

Pablo Mina; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Christian Rivera (Juan Carlos Caicedo 46’), Jhon Edison Mosquera (Andrés Felipe Roa 60’), Nicolás Benedetti (Nicolás Roa 81’); José Sand.

Gol: José Sand (44’).