Un importante partido disputará nuestro equipo el próximo viernes. Con la oportunidad para alcanzar un nuevo objetivo, enfrentaremos a Atlético Bucaramanga, por la fecha 18 de la Liga Águila. Previo al juego, el asistente técnico Líber Vespa y los jugadores Andrés Pérez y Abel Aguilar, entregaron declaraciones a los medios de comunicación.

Líber Vespa:

El asistente técnico de nuestro equipo profesional tuvo la oportunidad de reflexionar y dar su concepto de la experiencia tras llegar al Deportivo Cali. “La Liga Colombiana me pareció algo, yo no la conocía y la verdad que me quedé gratamente sorprendido, es muy competitiva, su infraestructura es muy buena en lo que tiene que ver a canchas y lugares de entrenamiento, estamos muy felices de estar aquí”.

El profe, se refirió a Bucaramanga y al momento en el que llega: “La ventaja que nosotros vamos a intentar sacar pasa por lo nuestro, jugamos aquí, con nuestra gente, con esa seguidilla que venimos arrastrando en los partidos de local, el tema de ellos ya pasa sobre cómo les puede afectar tener un técnico interino o venir de la expulsión de su entrenador, lo que podemos hacer al respecto de eso es aprovecharnos si pasa algo de eso, pero nosotros tenemos que basar nuestro juego en nuestras virtudes y en mejorar nuestros defectos”.

Andrés Pérez:

Por otro lado, el capitán Andrés Pérez se refirió al partido y a la experiencia vivida entre semana con la visita a la fundación de Jeison Aristizabal: “Fue una experiencia muy bonita para nosotros haber estado en la fundación de Jeison, aprende uno muchas cosas y se siente uno fortalecido ante veces donde uno se preocupa por bobadas, cuando uno va allá y ve la alegría de estos muchachos, como viven la vida, realmente uno dice tenemos todo y hay que aprovecharlo”.

También fue claro en hablar de la importancia de : “Sabemos que de locales somos muy fuertes que es el partido más importante en lo que lleva del semestre para nosotros, el de ahorita contra Bucaramanga, donde vamos a asegurar nuestra clasificación, para nosotros es una final. Para muchos la mentalidad cambia pero para nosotros es una final, independiente de cómo ellos vengan bien o mal, nosotros tenemos que sacar el partido adelante”.

Abel Aguilar:

El volante Canterano respondió a la seguidilla de partidos y su cuidado para llegar bien al Mundial Rusia 2018: “Siempre quiero estar, siempre quiero ayudar, obviamente hay que saber manejar las situaciones por todo lo que se viene, pero en la medida en que se trabaje bien aquí porque tenemos unos objetivos, todo viene de la mano, con el profe hay mucha claridad en todas las situaciones y eso hace que el trabajo y lo que se piensa se pueda realizar bien, él es muy consciente de lo que estamos haciendo”.

También como Andrés, enfatizó, diciendo que el equipo tendrá que enfocarse en lo suyo, sin importar la situación en la que llegue el rival: “Nosotros hemos venido afrontando los partidos de una misma manera y lo tenemos que seguir haciendo, independientemente de la situación en la que esté viviendo el equipo rival, hemos ganado en muchas cosas en la capacidad de afrontar los partidos, de competir, sin importar el rival. Además para finalizar su intervención dijo que: “Tenemos la posibilidad de hacer un buen partido y de pensar que ganando estamos clasificados, por eso nunca se puede perder la intensidad ni la manera de trabajo”.