Uno de los grandes momentos del viaje por Copa Conmebol Sudamericana se dio en la tarde de miércoles, el reencuentro con uno de los técnicos más recordados de la historia verdiblanca quien en este momento, integra el panel de los estrategas más importantes del mundo: ‘El Maestro’ Óscar Washington Tabárez.

El hoy técnico de la Selección de Uruguay recibió en el predio de la federación a una parte de la delegación, encabezada por nuestro presidente Juan Fernando Mejía Pérez. Fue la oportunidad para revivir un sentimiento que le trae grandes recuerdos de la institución, donde dejó grandes amigos, pero por encima de todo y en sus propias palabras “es un club que llevó en el alma y el corazón”.

“Viví grandes momentos de mi carrera en Cali, dejé muy buenos amigos y créanme, siempre vivo pendiente de lo que pasa con el Deportivo Cali, la actualidad del equipo, muchas personas me recuerdan lo que viví en el Deportivo Cali”, subrayó ‘El Maestro’.

También, el profesor Tabárez habló del trabajo que se tiene que hacer con los jugadores jóvenes, teniendo en cuenta el efecto que ha dado la Selección de Uruguay, con un proceso de jugadores de divisiones formativas que son arropados por veteranos. Casos específicos como el de Godín y Lugano, son ejemplos que da ‘El Maestro’, un proceso importante para la consolidación del jugador, algo que por años ha venido realizando el Deportivo Cali con su Cantera.

Finalizando el fraternal espacio, el director técnico uruguayo envió un mensaje a los jugadores de la Cantera, donde manifestó la responsabilidad que se debe tener como integrantes de una institución, pero por encima de todo, señaló: “hay que decirle al jugador joven que lo que se proponga, lo que él quiera hacer, a dónde quiera llegar, es posible hacerlo, pero todo fundamentado en el trabajo, en la responsabilidad y en el profesionalismo, esas son claves importantes para el éxito y es lo que hay que recalcarle a los muchachos”.

Nuestro presidente, buscando destacar y homenajear su labor, le entregó la camiseta dorada del Deportivo Cali al profesor, quien se encuentra preparando por estos días lo que será la participación de ‘la celeste’ en la Copa América 2019, donde enfrentará a Ecuador, Japón y Chile.

¡Un amigo para toda la vida, ‘El Maestro’ Tabárez!