Van dos partidos de la Liga BetPlay Dimayor y Deportivo Cali trabaja con firmeza en la nueva idea del técnico Alfredo Arias.

Nuestro grupo afina detalles en la Sede Campestre, de cara a lo que será el partido con Patriotas por la fecha 3 como visitante.

Así pues, los protagonistas de nuestro equipo hablaron en conferencia de prensa, dejando los siguientes apartes.

Déiber Caicedo y el DT Alfredo Arias fueron los invitados, en esta ocasión, el extremo Canterano habló de la actualidad del plantel.

“En estos dos partidos el grupo en general se ha sentido bien, el ‘profe’ está plasmando una idea y la hemos tomado de la mejor manera”, destacó Déiber.

‘Don Dei’ como lo conocen en la Cantera, cuenta que hay un importante cambio en el estilo de juego a comparación del de 2019.

“La diferencia con Pusineri es que ahora tenemos más la posesión, era otro ADN, más verticales, ahora hemos tratado de cambiar en eso, tener la pelota y no correr tanto detrás de ella”.

Por otro lado, Caicedo habló del rival del próximo martes. “Sabemos que Tunja es una plaza muy difícil, pero estamos consolidando una idea, posesión, la cancha es muy amplia y queremos aprovechar los espacios para sacar un marcador favorable”.

Selección Colombia

El jugador de 20 años respondió la interrogante de un periodista, que nombró el tema Selección y el actual Preolímpico.

“Uno siempre quiere estar en la Selección, es un orgullo estar allá, ahora me toca apoyarlos desde acá, vamos a trabajar humildemente para un día estar con ellos, muy pronto”.

A pesar de no ser tenido en cuenta para este ciclo con la Colombia, ‘Don Dei’ se siente tranquilo con la confianza que está recibiendo de parte del cuerpo técnico, “voy a aprovecharla de la mejor manera”.

Eso sí, aunque hay confianza, siguen existiendo muchos temas por mejorar. “Ya hemos hablado con el ‘profe’, debemos terminar las jugadas de mejor manera, no perderla con tanta facilidad y meterle aceite a esa bicicleta que la tengo como pegada”, comenta entre risas el Canterano.

Deportivo Cali continuará su preparación este fin de semana y el lunes viajará a Tunja para encarar el partido con Patriotas.