Por la ida de primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, Deportivo Cali derrotó 2-1 a River Plate de Paraguay con anotaciones de Jhon Vásquez y Jesús Arrieta. Ventaja para encarar la vuelta el próximo martes 25 de febrero.

Crónica:

Sobre las 7:30 p.m. se movió la esférica en el Estadio Deportivo Cali, ante cerca de 10.000 espectadores, el glorioso inició su actividad internacional.
Con pie derecho arrancó el partido, pues rápidamente, una buena combinación entre Carlos Lizarazo y Darwin Andrade, terminó con un muy buen anticipo de cabeza de Jhon Vásquez y con esto el primer gol de la noche. (5’) (1-0).
Primera celebración para el atacante con la casaca verdiblanca.
El control del juego fue absolutamente verdiblanco, las opciones llegaban tras interesantes acciones de circulación de balón.
Por otro lado, en el 23’ fue Agustín Palavecino quien con un impacto de media distancia por poco coloca el segundo.
Seis minutos después fue Juan Daniel Roa quien con un remate, tras combinación entre Palavecino y Colorado, tuvo un acercamiento al arco paraguayo.
Después de mucho insistir llegó el segundo de la noche, Juan Camilo Angulo se juntó con Jhon Vásquez, mandó un centro espectacular que fue aprovechado de buena forma por Jesús Arrieta. Bautizo de gol para el delantero costeño. (39’) (2-0).
Sin más por reseñar culminó la etapa inicial.

Segundo tiempo:

Aprovechando el buen momento del plantel, el profesor hizo el primer cambio: Déiber Caicedo en lugar de Juan Daniel Roa.
El ataque no esperó y Jhon Vásquez tuvo una doble oportunidad de gol en 40 segundos, el arquero y la defensa lograron reaccionar de buena manera.
La superioridad verdiblanca era notable, minutos después fue un centro rasante de Darwin Andrade por poco pone a cantar el segundo gol de Jesús Arrieta a la hinchada, pero la pelota se fue un poco larga en el control del delantero. (59’).
El glorioso insistía, la búsqueda del tercer gol era implacable. Fue entonces cuando Andrés Colorado combinó con Déiber Caicedo, el número 30 pegó de primera intención, y su remate se estrelló contra el palo derecho del guardameta. (71’).
Suspiros en el templo verdiblanco, el partido continuaba 2-0 pero la cercanía del tercero hacía latir cada vez más los corazones.
Aunque las oportunidades eran nuestras, fue la visita quien aprovechó un balón parado para descontar, Dionicio Pérez el encargado. (75’). (2-1).
El glorioso insistió hasta último momento, pero el club paraguayo supo aguantar la arremetida local y evitar una diferencia más abultada. En el último minuto, Jhon Vásquez se fue expulsado tras una fuerte entrada al defensor visitante.
Así pues, Deportivo Cali ganó la ida de Copa Conmebol Sudamericana, dejando todo servido para ir a pelear la clasificación a segunda fase en Paraguay.
¡Vamos, Cali!
Ficha técnica:
Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Juan Daniel Roa, Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Jesús Arrieta.
River Plate: Pablo Gavilán; Álvaro Pereira, Rodrigo Alborno, Gustavo Giménez, Mario Saldivar; Emiliano Agüero, Rodrigo Vera, Alberto Contrera, Ramón Sosa, Óscar Giménez; Marco Prieto.
Goles: Jhon Vásquez (5’), Jesús Arrieta (39’), Dionicio Pérez (75’).
Amarillas: Alberto Contrera, Álvaro Pereira, Rodrigo Alborno, Andrés Felipe Colorado, Eduar Caicedo, Juan Camilo Angulo, Gustavo Giménez, Óscar Giménez, Emiliano Agüero, Jhon Vásquez (roja).
Árbitro: Diego Haro.
Estadio: Deportivo Cali.
Fase: 1, ida, Copa Conmebol Sudamericana.