Tanto en Liga como en Copa, los resultados han sido positivos para Deportivo Cali. Se aproxima el Clásico y en estos partidos la superioridad sólo se demuestra en la cancha, así lo expresa nuestro defensa central Hernán Menosse, quien con su experiencia deja muy claro la dificultad de esta prueba.

“La verdad es que en los clásicos nunca hay favorito, cuando jugamos el primer Clásico del año ellos venían un poco mejor que nosotros y por suerte logramos ganar, en este no es diferente, ellos están obligados a ganar pues están en su casa y nosotros vamos a hacer nuestro juego”, explicó.

Por otro lado, el uruguayo no desconoció la trascendencia del partido. “Sabemos de la dificultad que podremos encontrar en este partido, pero tenemos claro qué es lo que debemos hacer, vamos a proponer y a buscar los tres puntos sin ninguna duda”.
El equipo ha demostrado el juego ofensivo, cancha a cancha lo ha llevado como parte del ADN que le ha implantado el ‘profe’ a sus jugadores. Sobre esto, Hernán reconoció lo siguiente.
“Por suerte estamos teniendo muchas ocasiones de gol y eso es bueno, porque quiere decir que estamos haciendo buen trabajo, sería más preocupante si no tuviéramos esas opciones, nuestros compañeros vienen mejorando mucho, cada partido tendrán esa confianza necesaria que hará que se les abra el arco y así conseguir el objetivo que es mantener arriba de la tabla de aquí al final del campeonato”.
Menosse llegó al equipo con experiencia, tanto en su país como en el exterior, y la ha mostrado en cancha con buen rendimiento partido a partido, el charrúa se ha ganado a pulso su lugar en la titular.
“Siempre he dicho que mi trabajo es el que me tiene aquí, trabajo cada día para mejorar, para ayudar al equipo, por fortuna me ha tocado jugar todos los partidos. Siempre trato de dar el máximo, primero que nada en los entrenamientos y luego ayudar a los compañeros más jóvenes, me siento muy bien y contento, espero seguir así, mejorando, pues aún falta mucho”.
Deportivo Cali visitará a América en el Pascual, este sábado sobre las 6:10 p.m.
¡Vamos, glorioso!