Nuestra casa se hizo respetar. Una vez más, el Deportivo Cali de Gerardo Pelusso ganó, goleó y gustó; cuatro goles que sirvieron para derrotar a Rionegro Águilas y seguir enamorando a la hinchada verdiblanca.
Aplausos, gritos de gol, sonrisas, y muchos rostros felices se vieron en el Estadio Deportivo Cali. Desde tempranas horas de la tarde, las personas empezaron a acercarse al estadio. A la tribuna de norte, llegaron muchas familias.  El verde y blanco poco a poco se apoderó de nuestra casa, dejando un lindo marco en la previa del compromiso.
El juez dio la orden inicial, rodó el balón en Palmaseca. Primeros minutos intensos con buena posesión de balón e incursiones rápidas por banda. La combinación por derecha con Giraldo y Delgado, al igual que por izquierda con Angulo y Mosquera, sirvieron para empezar a romper la defensa rival.
La primera anotación, llegó en el minuto 16. Buena combinación por el medio entre Didier Delgado y Kevin Balanta, el volante filtró un pase “quirúrgico” entre la defensa contraria, ubicando a Jeison Angulo, quien a las espaladas del lateral, pisó el área y con un fuerte remate mandó a guardar el 1-0. 
Juego dominado, buen toque de balón y transiciones rápidas por banda. Finalizaba el primer tiempo y el equipo dejaba una imagen positiva ante toda la fanaticada.
Segundo tiempo con mayor manejo del resultado. Aunque el rival quiso despertar e igualar el marcador, los nuestros lucieron muy concentrados, y ante la expulsión de Freddy Hinestroza volante rival (63’), el equipo aprovechó, abalanzándose totalmente sobre el arco rival.
Fue así como en el 68’, Nicolás Benedetti recibió un balón de Delgado, tras el cobro a riesgo de Andrés Pérez. ‘El Poeta’ condujo por un par de segundos y desenfundó un soberbio remate, que rebotó en un contrario e ingresó al fondo de la red. Grito de gol, abrazo grupal. (2-0).
El rival sacó del medio y dos minutos después, aprovechando el envión anímico, una jugada de transición rápida comandada por Jhon Mosquera finalizó en gol, gracias al envío de un pase en cortada para el goleador, José Sand, quien entró al área y cayendo empujó la pelota para el 3-0. (70’).
La goleada la cerró el autor del pase gol para Sand, Jhon Mosquera recibió una habilitación por banda derecha de Didier Delgado, el balón llegó al punto penal, ahí, Mosquera controló la esférica y con tranquilidad dio cifras finales al compromiso. (4-0)
¡Final del partido! Segunda victoria consecutiva, tercera en el campeonato para un total de 10 puntos.
En el próximo juego, los nuestros enfrentarán a Atlético Junior de Barranquilla, por la jornada siete de la Liga Águila, en condición de visitantes.
 
Ficha técnica: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti, Didier Delgado; José Sand.
Sustituciones: Pablo Sabbag por José Sand (74’), Christian Rivera por Kevin Balanta (83’), y Jown Cardona en lugar de Nicolás Benedetti.
Goles: Jeison Angulo (16’), Nicolás Benedetti (68’), José Sand (70’) y Jhon Mosquera (81’).