“Debemos controlar a través de la pelota y siempre atacar más que defender” Alfredo Arias, DT del equipo profesional.

Llegó, vio, reafirmó conceptos y se enamoró de un club al que conocía. También anhelaba servirle en alguna etapa de su vida y el sueño se volvió realidad. El uruguayo Alfredo Arias se convirtió en el nuevo timonel de nuestro primer equipo. Con la alegría con la que se vinculó, recorrió paso a paso lo que es el Deportivo Cali, recibiendo el calor de toda una institución.

Antes de regresar a su país, para disfrutar en familia las festividades, nos dejó conceptos valiosos de lo que significa para él afrontar un nuevo reto en su vida profesional. Su pensamiento está guiado hacia la voluntad de aportar todo su conocimiento en beneficio de nuestra historia.

“Lo dije antes y lo repito hoy, estoy feliz y orgulloso de vestir este escudo. Trataré de ser merecedor de él y de su historia. También quiero honrar la clase de gente que integra esta institución y que es hincha del Deportivo Cali”.

“Traté de hablar con los uruguayos que han pasado por Deportivo Cali. Todos coincidieron en lo mismo: es un gran equipo, una gran institución, con una bella gente”.

Sobre la adaptación al equipo, mencionó.“La institución no se adapta a un técnico o un jugador, debe ser al revés. Yo vengo a aprender, conocer, adaptarme y  debe ser pronto. El tiempo es corto, estoy conociendo y pronto voy a presentarme a los jugadores para conocer una manera de jugar que ellos ya saben”.

Arias tuvo la oportunidad de visitar nuestra casa en 2018. Sobre este recuerdo, comentó. “Conozco el estadio, vine con Bolívar a Copa Sudamericana. Ese día había bastante gente, vi la hinchada como alentaba, la cancha buena, instalaciones nuevas, todo es muy bueno. Vamos a trabajar para dar lo máximo. Queremos que esta institución siga siendo grande”.

La expectativa de la hinchada está latente y Arias es consciente de ellos. “El hincha puede esperar que mi equipo siempre intente salir jugando, ser asociado a través del pase, controlar los partidos a través de la pelota, darle valor a y tratar siempre de atacar más que defender. La defensa debe ser lejos de nuestro arco, en lo posible ser intenso con y sin la pelota para recuperarla pronto”.

Además, agregó. “Al jugador de mi equipo le tiene que gustar jugar, debe amar tenerla y desear recuperarla. Después, a través del juego asociado, cumplir los patrones de conjunto e individuales. Saber dónde recibir, qué movimientos hacer, dónde recuperar, dónde presionar. Todo eso viene de un orden que tratamos de entregar los técnicos a través de todo lo demás”.

Para finalizar, el charrúa también agradeció por esta oportunidad. “Les agradezco a todos, los hinchas van a jugar un papel importante apoyando a su equipo. Es lo que yo siempre pido, que vayan y alienten a su escuadra, ellos son los que los representan. Si se quieren enojar con alguien, acá estoy yo”.

El viernes 3 de enero se inicia la era Alfredo Arias en Deportivo Cali. Un nuevo proyecto con la base de un grupo que ya conoce la responsabilidad que representa colocarse nuestra camiseta.

¡Éxitos para este nuevo camino!