En un partido de ida vuelta, el grupo integrado en su totalidad por Canteranos terminó la participación en la Copa Águila.

Buenas sensaciones dejó el Deportivo Cali en Bogotá. En el juego de vuelta por octavos de final de la Copa Águila, el cuadro dirigido en esta oportunidad por Fernando Rodríguez Riolfo, enfrentó un difícil partido ante Equidad, que llegó como líder de la Liga Águila y contaba con la ventaja de haber ganado 2-0 en la ida. 

El cuerpo técnico depositó su confianza en nuestro recurso más valioso: La Cantera. Buen reto para un grupo que con mucha responsabilidad asumió el reto copero.

Así formó el ‘verdiblanco’:

Johan Wallens; Jorge Andrés Marsiglia, Kevin Moreno, Juan Sebastián Quintero, Daniel Giraldo; Andrés Balanta, Rafael Bustamante (debut como profesional), Christian Rivera, Kevin Velasco, Julián Zea (debut oficial) y Stiven Rentería.

Primer tiempo importante donde los Canteranos encontraron buena asociación e inquietaron el arco defendido por Diego Novoa. A pesar de ser el primer partido de un par de jugadores, y que muchos jugaban juntos por primera vez, hubo un buen desenvolvimiento.

Los 20’ iniciales mostraron un par de remates, a través de Kevin Velasco, uno de esos que se fue cercano al palo de Kevin Velasco, por la vía del tiro libre. El gol de Equidad llegó en el minuto 37, incursión por banda de Correa que rebotó en uno de nuestros defensores y se coló en el arco. Así finalizó la primera etapa.

El segundo tiempo mostró un partido más trabajado en mitad de cancha, que tuvo como jugadores destacados a Andrés Balanta, Christian Rivera y el debutante Rafael Bustamante. Con mucho pundonor y carácter para buscar la anotación, nuestros muchachos enfrentaron a un difícil rival que se hizo fuerte como local.

Final del partido, victoria global 3-0 para Equidad.

Para el Deportivo Cali es motivo de orgullo que los 14 jugadores que jugaron ayer contra Equidad, fueron Canteranos, y a su vez confía en que este primer paso les permitirá seguir fortaleciendo su proceso como profesionales.

Datos:

  • Tres jugadores Canteranos hicieron su debut oficial: Julián Zea, Iván Ibáñez (quien había tenido su primera convocatoria en el juego por la fecha 19 ante Pasto) y Rafael Bustamante Cantillo.
  • 14 jugadores Canteranos han debutado desde que Gerardo Pelusso asumió el mando como técnico del Deportivo Cali.

 

Ficha técnica:

Estadio: Metropolitano de Techo.

Cambios: Yeison Tolosa – Stiven Rentería (61’), Javier Barrios – Rafael Bustamante (72’), Iván Ibáñez – Julián Zea (80’).

Gol: Minuto 37 (Autogol).

Fase: Octavos de final partido de vuelta.

Árbitro: John Hinestroza