Noticias Deportivo Cali

“Espero me recuerden como a Bilardo”: Gerardo Pelusso

El técnico del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso, dialogó en conferencia de prensa con los medios de comunicación radicados en Cali y clarificó conceptos sobre la forma como se viene trabajando en la pretemporada y la conformación de la plantilla 2018.

Estos son algunos de los más importantes conceptos entregados por el profesor Pelusso ante los interrogantes de los periodistas asistentes a la Sede Campestre de Pance.

“Tenemos que defender bien y atacar bien para poder aspirar a ganar partidos, cuando un equipo está arriba en la tabla o cuando sale campeón, obligatoriamente debe tener pocos goles en contra”, comentó nuestro DT.

Además, explicó que aún es muy prematuro hablar de un estilo de juego. “El equipo en la cancha nos dará la realidad de cómo vamos a jugar, pero por ahora en estos momentos estamos en dos etapas, la primera la preparación base para la competencia y la segunda la conformación del plantel para la temporada”.

Por otro lado, el profe Pelusso habló de la hinchada verdiblanca. “Noto al hincha del deportivo Cali muy impaciente e inquieto, aquí tenemos jugadores de gran nivel y calidad, lo de Sand felizmente se cerró y esperamos que se cierre lo de Camilo Vargas, a un mes prácticamente de la Liga estamos armados, son los jugadores los que nos dirán como vamos a jugar, no acepto no tener un equipo competitivo que pelee cosas importantes en la temporada, estoy conforme con el plantel, tenemos una plantilla con actitud y calidad”.

Sobre las dudas de los fanáticos con posibles salidas de jugadores, el técnico explicó no se puede asegurar que no vayamos a vender a algún jugador o que alguien llegue a sumar al plantel, por el momento del mercado.

En cuanto a la incorporación del delantero argentino, José Sand, el profe contó: “Lo vamos a utilizar en el único puesto que sabe hacer, de centro delantero y haciendo goles, pero necesitamos generar fútbol desde la mitad y por los costados para tener un fútbol productivo”.

Gerardo Pelusso, tuvo tiempo para referirse al actual nivel de la Liga Colombiana. “Cuando llegué a Santa Fe recuerdo que lo dije, la Liga Colombiana es muy poderosa y me dijeron vendehumo, luego la FIFA la clasificó segunda o tercera, y mire hoy, hoy hay grandes técnicos, Gregorio Pérez, Miguel Ángel Russo, Polilla Da Silva y que decir del técnico de Equidad, Luis Fernando Suárez, un hombre con dos mundiales, hoy hay grandes técnicos extranjeros y también grandes técnicos nacionales”.

La primera intervención del profe finalizó con un recuerdo de figuras históricas de nuestro club. “Ojalá cuando me vaya me recuerden como recuerdan a Carlos Bilardo, ojalá Sambueza y Sand hagan una pareja como fueron dos históricos de la talla de Scotta y Benitez”, concluyó.