Carlos Lucumí

Nuestra Cantera de Oro sigue sumando talentos al primer equipo. En esta ocasión, tras el permiso otorgado por DIMAYOR y el Gobierno Nacional, para poder trabajar en simultaneo con un grupo ‘burbuja’ de cinco jugadores, el club eligió a Canteranos de las divisiones

José Daniel Mulato

menores.

Los futbolistas se vincularon a los entrenamientos tras la autorización de la comisión de verificación de la DIMAYOR. Con ellos, se completa el grupo de 30 jugadores para encarar las competencias del 2020.

Así pues, estos son los jugadores que harán parte del plantel, y una breve descripción de sus características de juego:

José Daniel Mulato (2003): Campeón del Torneo Internacional de las Américas en el año 2018 y del Trofeo Nereo Rocco en 2019, Mulato es un atacante extremo que se caracteriza por su potencia, velocidad y contundencia en la parte ofensiva, cabe destacar también su habitual participación en las Selecciones Valle de su categoría.

Roger Andretty Murillo

Roger Andretty Murillo (2002): Este delantero centro ha destacado desde sus primeros pasos en la Cantera Verdiblanca. Fue campeón nacional del primer Torneo Sub 15 que se disputó en Colombia, en el año 2017. Un clásico nueve de área que con sus movimientos y su efectividad goleadora ha logrado marcar diferencia en todas las categorías.

Jean Paul Arce Cruz

Carlos Lucumí (2000): Atacante llegado desde Tigres de México a principio de 2020, Lucumí destaca por su potencia y efectividad en la definición.

Santiago Sandoval (2001): Un central de más de 1.90, con fortaleza en el juego aéreo y velocidad en la zaga defensiva. Su talento lo ha llevado a ser pilar de distintas Selecciones Valle, además de un destacado central en la Cantera de Oro del glorioso.

Santiago Sandoval

Jean Paul Arce Cruz (2002): Talentoso volante mixto, Jean Paul se caracteriza por su habilidad técnica. Al igual que Roger Andretty, el volante fue campeón nacional Sub 15 en 2017. Con el número 10 en la espalda, ha protagonizado grandes partidos y momentos en las categorías de la Cantera de Oro verdiblanca.