La pretemporada para Deportivo Cali avanza a pasos agigantados. Los grandes retos de este 2020 no dan espera y uno de los hombres que ha llegado para acercar al club a esos objetivos, es Hernán Menosse. El defensor central uruguayo habló con nuestros medios sobre los primeros días de la pretemporada.

¿Cómo va la preparación del grupo hasta el momento, Hernán?

“Estoy muy contento y feliz de estar acá, me he encontrado con un grupo humano muy bueno, profesores espectaculares que nos están haciendo entrenar a todos con la misma dinámica, para poder llegar al objetivo que es tener una buena preparación para el torneo”.

El zaguero central reconoció que la totalidad de los jugadores vienen ejecutando actividades con gran disposición. “Desde el primero hasta el último nos venimos preparando muy bien, hemos hecho horarios buenos, el grupo está fuerte y poco a poco vamos conociéndonos para agarrar ritmo, confianza, para poder demostrar en la cancha para qué estamos”.

¿Cómo lo han tratado los compañeros?

“En el plantel me han tratado muy bien, es único. Siempre digo, la gente colombiana es muy culta y tiene un respeto único en Sudamérica, eso le ayuda a uno a crecer, a integrarse rápido al plantel”.

Para nadie es un secreto que el plantel es bastante joven, ¿qué le significa eso a usted?

“Hay jóvenes con mucha calidad, con ganas de salir adelante, con mi experiencia trataré de aportarles, dando todo por la camiseta, por ellos, ojalá que entre todos logremos sacar esto adelante y de donde me toque aportar para el bien del equipo, y de esos jóvenes que tienen mucha hambre de gloria”.

¿Qué tal el tema físico en lo personal y colectivo?

“Los primeros días siempre cuestan, por suerte no hay lesiones, todos hemos estado sincronizados. Ahora trabajamos mucho con pelota, con intensidad, espacio reducido, a uno le gusta eso porque ese es el trabajo que lleva a definir el campeonato, es la base de todo el año”.

Menosse quien llega desde Defensor Sporting, ha disfrutado su estadía y confía en lograr terminar una gran pretemporada, que permita luchar con convicción por el club.