Noticias Deportivo Cali

Evaluaciones funcionales y de fuerza en la séptima práctica de pretemporada

Nuestro equipo profesional continúa su preparación de pretemporada y ultima detalles previos a su participación en la Copa Fox Sports, torneo en el cual debutaremos el próximo sábado 20 de enero.

Prácticas intensivas se han vivido en la Sede Campestre. Hoy el plantel dirigido por el profesor Gerardo Pelusso inició trabajos de doble jornada, y en la noche concentrará en La Casona.

El itinerario del día inició sobre las 8:00 a.m, el grupo realizó evaluaciones funcionales de capacidad aeróbica guiadas por el experto uruguayo José Luis Dávila, preparador físico, especializado en evaluación invitado por nuestra institución.

Dentro del trabajo de la mañana según explica el profesor Dávila, se buscó dar una referencia de la resistencia específica del jugador. “Hay una correlación entre este test y el desempeño de un jugador en el campo, porque tiene cambio de dirección, alta velocidad, sirve para determinar en qué nivel desde el punto de la resistencia específica se encuentra el jugador actualmente”, explicó el uruguayo.

Además, en la jornada de la tarde el equipo realizó evaluaciones de fuerza progresiva.

En palabras del preparador físico invitado, con el trabajo anteriormente mencionado se buscará generar indicativos: “Con el test de fuerza se intenta buscar y ver el diagnóstico del grupo en general, que genere parámetros para poderlos entrenar de una forma más individual. Características que están debilitadas al día de hoy”, puntualizó José.

Trabajo exigente, en el que primó la evaluación con el fin de hallar puntos por mejorar en los jugadores, para dar herramientas de entrenamiento mucho más personalizadas e individualizadas.

Mañana sobre las 10:00 a.m, nuestro cuerpo técnico oficiará la primera rueda de prensa desde que asumieron su rol. El ingreso a los medios de comunicación será a partir de las 9:30 a.m.