Noticias Deportivo Cali

Ferney Agudelo mentor de talentos internacionales

En el mundo del fútbol, encontrar guías y orientadores que de verdad formen y sean tutores de los jugadores es tarea complicada. Más, cuando los jugadores son captados en edades tempranas. Allí, destaca Nuestro Coordinador de Fútbol de la Cantera, Ferney Agudelo. El más claro ejemplo es que hoy el fútbol posa sus ojos sobre Xavi Simons, jugador de la Masía del Barcelona de España que ha sido guiado por el ‘profe’ Agudelo, reconocido en Europa como uno de los referentes en la formación de futbolistas.

“A Xavi lo vi jugando en una playa cuando tenía aproximadamente 5 años, estaba junto con su madre y de inmediato le vi condiciones únicas. Le dije a la señora que me gustaría ayudarlo a crecer en su proceso de formación e iniciamos de inmediato”, contó el profesor Agudelo.

Con su guía, el desarrollo de Xavi se encaminó y rápidamente fue acercado al Villarreal, allí admiraron su talento y esperaban acercarlo. Pero, por la afinidad del técnico Ferney con el Barcelona, se decidió que Xavi se presentara a la categoría Benjamín, a pesar de estar por debajo de la edad. Guillermo Amor, director de la Cantera del Barcelona lo recibió para vincularlo.

“En los jugadores de grandes condiciones hay que potenciar todos los frentes, su mentalidad y compromiso. Al ser tan jóvenes hay que insistir en sus métodos de entrenamiento y su disciplina. Comprometerlos con un aprendizaje que seguramente los llevará al fútbol profesional”, explicó el técnico Ferney.

Hoy en Europa esperan con emoción la aparición de Xavi Simons en los campos del primer equipo del Barcelona, de momento, el joven de 14 años, está próximo a ingresar a la categoría Cadete B de la Masía, algo equivalente a la Sub 15 en nuestro país. Cabe resaltar que desde España reconocen la labor y guía del profesor Ferney Agudelo, formador de gran concepto y que ya traza una labor importante en Nuestra Cantera.

“En Deportivo Cali hay talento por montones y en cada categoría hay jugadores proyectados para finalizar su proceso como profesionales. La infraestructura y el proyecto del club invitan a la mejora constante y seguramente seguiremos proyectando aún más la Cantera. La motivación y compromiso institucional por crecer se refleja en todos los procesos que realizamos”, concluyó Agudelo.

La Cantera de Oro del Deportivo Cali cuenta con Hernando Arias como su Director; el profesor Arias y el grupo de formadores que lo acompaña han respetado los principios y valores de la institución, así se logró establecer un modelo a seguir por clubes de Colombia y Sudamérica en la formación de jugadores. Siempre con proyección de grandeza.