Noticias Deportivo Cali

Celebramos las finales del Torneo Humberto Arias en Nuestro Estadio

La quinta edición del Torneo Interacademias Humberto Arias llegó a su cierre y como ya es tradición, las emocionantes finales se realizaron en Nuestro Estadio.

Fueron en total 8 cotejos los que se disputaron el sábado, quedando pendientes sólo dos enfrentamientos correspondientes a las categorías Prejuvenil A y Juvenil, pues los grupos de Cantera tenían compromisos por Liga del Valle.

Desde muy temprano inició el itinerario. Sobre las 8:10 a.m el primer juego protagonizado por las categorías ‘Pony’ (2010) del Satélite Cali Guabal y Academia. El duelo finalizó 2-1 a favor de Guabal que se quedó con el primer lugar.

Simultaneo al juego anterior, se disputaron las dos finales de la categoría ‘Baby’ 2008 (oro y plata). El campeón de plata de esta versión fue el grupo de Academia dirigido por el profesor Mauricio Ladino, que se impuso 5-3 en penales al equipo del técnico David Pérez.

La final de oro de la categoría ‘Baby’ favoreció en el resultado final a Academia Soccer que venció 3-1 a Satélite Cali Guabal y se quedó con el primer lugar.

Por otro lado, en la categoría Gorrión (que también contó con versión oro y plata), se alzaron con el título de plata el Satélite Cali Guabal, que ganó 2-1 al grupo de Academia dirigido por el profesor Mauricio Prieto. Mientras que en la final por el oro, Academia Deportivo Cali goleó 5-1 a Cali Guabal, un título para cada escuadra en esta categoría.

Otra de las categorías que tuvo este festival de finales fue la Infantil, que también contó con dos partidos distintos, el A y el B. En el Infantil A, Nuestra Academia se quedó con el título con mucha autoridad y buen fútbol tras derrotar 5-1 a Satélite Cali Guabal, asimismo, Academia repitió título en la final B del grupo 2004 tras golear 13-1 al Filial Héctor Cárdenas. Ambos grupos campeones fueron dirigidos por el DT Víctor Cuartas.

El partido final del día lo protagonizaron dos grupos de Academia. Partido intenso de ida y vuelta que finalmente se decantó a favor del equipo dirigido por el estratega Steward Hurtado que con un marcador de 1-0 superó al técnico Camilo Escobar.

Gran jornada de fútbol para familias, jugadores, niños, que una vez más tuvieron el privilegio de sentirse como los grandes, jugando en Nuestra Casa y defendiendo los colores verde y blanco de Nuestro Deportivo Cali.