Una importante victoria cosechó el Deportivo Cali en su visita a Bogotá. Los goles de Kevin Balanta y Jhon Mosquera, le permitieron al verdiblanco sumar tres puntos que lo ubican en la octava posición de la Liga Águila II, y revitalizan de cara a una semana crucial para la clasificación.

Tras lo ocurrido en el encuentro, nuestro director técnico Gerardo Pelusso habló con los medios de comunicación en rueda de prensa y dejó los siguientes apartes.

El primer tiempo y la crítica ante el desarrollo:

“La actuación de Camilo Vargas considero que fue extraordinaria, porque en el primer tiempo fundamentalmente lo único que hicimos fue el gol, hay que ser honestos y decirlo, a mí el juego no me gustó en lo absoluto y si una cosa buena teníamos era que íbamos ganando el partido, pero no podíamos estarle rezando a San Camilo hasta el minuto 95, teníamos que mejorar el juego”.

La notable mejoría del segundo tiempo:

“El segundo tiempo fue distinto, porque ellos buscaban y no encontraban las brechas. Nosotros cerramos más la defensa, por donde ellos ingresaron más. Fue diferente y vino ese golazo de Mosquera que nos dio tranquilidad en el marcador y aplomo en el juego. Entonces fue claro el triunfo de nosotros pero tuvimos que sufrir mucho para ganar el partido”.

“Tácticamente el equipo mejoró en el segundo tiempo, en ese aspecto el ingreso de Kevin Velasco fue importante, porque esa franja izquierda estaba muy desolada y nos estaban entrando con mucha facilidad por esa banda. Si algo tiene ese chico es que es un obrero, además de eso manejó muy bien el balón, nos dio un aire fuerte en ese sector del campo y el equipo se asentó”.

Análisis del rival:

“Agarramos a Santa Fe en un momento muy favorable para nosotros, hace 72 horas vienen de jugar una final en Manizales con Once Caldas y dentro de 72 horas juegan otra final contra Millonarios, los jugadores más importantes no jugaron y poner jugadores no es fácil para que funcione un equipo. Yo vi un Santa Fe por encima de lo que esperaba”.

Actualidad del equipo, balance del partido y actualidad de los lesionados:

“Yo soy optimista, a pesar de los altibajos que hemos tenido en el campeonato porque el equipo tiene clase. Cuando ha tenido que jugar a nivel internacional, ha mostrado y ha puesto lo que hay que poner, calidad, clase, jerarquía, estoy muy conforme con lo que viene siendo nuestro equipo”.

“Esta fue una mala semana para nosotros, perdimos dos piezas importantes, hoy salió lesionado Macnelly, a esta altura del año y por tanta competencia es normal que suceda”.

“En materia de lesionados, es muy pronto para dar una noticia exacta sobre lo de Macnelly, es una distensión de ligamento interno, no sabemos la gravedad, habrá que esperar 48 horas. lo de Matías Cabrera parecía que era leve pero lo perdimos para toda la temporada y es una perdida muy grande para nosotros y Rosero tuvo un esguince de tobillo en el entrenamiento de mitad de semana”.

Rueda de prensa completa: