Deportivo Cali goleó 4-1 a Cúcuta Deportivo en partido válido por la fecha 12 de la Liga Águila II y se afianzó en el sexto lugar del grupo de los ocho con 20 puntos y una diferencia de gol de +8.

Crónica:

El balón rodó sobre las 5:00 p.m. en el General Santander. Partido dinámico con emociones de lado y lado.

Las emociones no se hicieron esperar. Tras un tiro de esquina del local, Deportivo Cali logró hilar una salida rápida, Carlos Rodríguez condujo, se recostó sobre sector izquierdo, cruzó un balón magnífico para Andrés Arroyo, que con técnica hizo un control dirigido y definió al palo derecho de Chaverra. (0-1) (2’).

Con el gol de la ventaja, los nuestros replegaron la artillería y propusieron un partido de control, ordenados en las líneas, buscando anular los circuitos cucuteños. A pesar de que el local abarcaba gran parte de la posesión, las jugadas no eran efectivas, Wallens con seguridad logró frenar algunas incursiones ofensivas del local.

Sin embargo, una desconcentración en defensa permitió que tras un pase al vacío, Carmelo Valencia definiera por encima de Wallens para establecer la igualdad. (1-1) (36’).

Balde de agua fría que despertó a los nuestros. Salida rápida del medio, tras una triangulación Déiber Caicedo emprendió rumbo, pasó el tercer cuarto de cancha y fue derribado. Tiro libre peligroso, al cobro, Juan Camilo Angulo.

El lateral derecho había tenido balones en el palo, goles anulados, pero esta vez la historia fue diferente. Cobro eficaz a la mitad del arco, Chaverra se confundió, y el balón al fondo de la red. (1-2) (37’).

Sin más por añadir terminó la primera etapa.

Complemento:

Con otra dinámica arrancó nuestro primer equipo el segundo tiempo, dispuesto a cerrar el partido.

El partido avanzó y sobre el minuto 53’, una recuperación de Andrés Colorado, fue conducida por el volante hasta terreno cucuteño. El mediocampista avanzó, en superioridad numérica aprovechó para ceder el balón a Déiber Caicedo, quien con mucha claridad definió ante la salida de Chaverra. (1-3) (53’).

Un contragolpe muy bien manejado por los nuestros que ampliaba la ventaja y generaba tranquilidad en el banco.

¡Gol de tranquilidad! El grupo sintió el envión anímico y tres minuto después elaboró una buena triangulación en terreno cucuteño que finalizó en un pase filtrado por banda de Déiber Caicedo, a Kevin Velasco el extremo izquierdo remató de primera al palo izquierdo, imposible para Chaverra. (1-4) (56’).

Goleada, esfuerzo, exigencia, un grupo de guerreros que se entregó hasta el final y que tuvo en Johan Wallens, un cerrojo para contener la arremetida del local.

El verdiblanco administró el partido, tuvo quizá dos jugadas más de Mercado que pudieron convertirse en la manita.

Destacamos además, el debut oficial como profesional de Rafael Tapia, delantero Canterano, en Liga Águila.

Sin más por reseñar terminó el partido. Victoria con autoridad, temple, seguridad, que llena de energía a los nuestros para enfrentar el juego de ida por semifinales de la Copa Águila ante Deportes Tolima, este miércoles sobre las 7:45 p.m.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Mauricio Duarte, Braynner García, Javier López, James Castro; Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Mateo Cardona, Ever Valencia; Andrés Sarmiento, Carmelo Valencia.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Kevin Moreno, Francisco Delorenzi, Kevin Velasco; Juan Carlos Caicedo, Andrés Colorado, Déiber Caicedo, Andrés Arroyo, Carlos Rodríguez; Feiver Mercado.

Goles: Andrés Arroyo (3’), Juan Camilo Angulo (40’), Déiber Caicedo (53’), Kevin Velasco (56’) // Carmelo Valencia (36’).

Amarillas: Mauricio Duarte (26’), Mateo Cardona (41’), Braynner García (43’), Harrinson Mancilla (73’) // Kevin Moreno (45+2), Kevin Velasco (90’).

Árbitro: Heider Yesid Castro.

Estadio: General Santander