Con una buena exhibición de fútbol, el cuadro dirigido por Gerardo Pelusso goleó a Jaguares y sigue en la lucha por la clasificación a play-offs.
Sábado 27 de octubre de 2018. Sobre las 4:00 p.m, Deportivo Cali recibió a Jaguares, en partido válido por la fecha 17 de la Liga Águila II.
El juez dio la orden y el partido se puso en marcha. Una nómina mixta tuvo nuestro equipo teniendo en cuenta el partido del martes 30 contra Santa Fe, que definirá el clasificado a semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana.
Deportivo Cali inició con la posesión absoluta del balón, desde los primeros compases, el equipo subió sus líneas hasta mitad de cancha. De a poco empezaban a mostrarse las conexiones. Christian Rivera se apropió del medio campo combinando con Carbonero, Angulo y Kevin Velasco.
Uno de los más insistentes fue Déiber Caicedo, el Canterano de 18 años fue muy desequilibrante. De sus pies llegaron las primeras aproximaciones, inicialmente con un remate que se fue alto y otra tas un rebote que cazó dentro del área.
Los primeros 15 minutos se fueron. El control de balón era absoluto, nuestro equipo trabajó el partido con una buena circulación del balón, con el fin de lograr romper la férrea defensa de la escuadra de Montería.
En el 22’ llegó la primera opción clara. Un gran cambio de frente de Juan Camilo Angulo fue controlado por Déiber Caicedo, el Canterano interiorizó, se hizo el espacio, remató y el guardameta visitante salvó en el achique.
Después, Carbonero y Zea intentaron con remates desde fuera. Faltaba mayor precisión en la última jugada. A pesar del control del partido, Jaguares intentó irse en ventaja, pero Vargas como siempre estuvo atento, disparo de fuera del área que mando a la esquina Camilo. (37’).
Un minuto después de la acción del rival, Camilo sacó rápido, Christian Rivera se hizo con la posesión y avanzó. El jugador aguantó el balón y acumuló rivales por el sector izquierdo, por derecha rápidamente se proyectó Kevin Velasco, cuando la hinchada lo pedía, el volante envió un pase filtrado para Velasco, el Canterano fue efectivo y ante la salida del guardameta, envió el balón por debajo de su humanidad.
¡Júbilo verde en el Estadio Deportivo Cali! Con victoria parcial nos fuimos a las duchas.
El segundo tiempo arrancó con mayor intensidad. Con el dominio del partido, los nuestros se soltaron con mayor facilidad, el dominio era bastante marcado. En el 67’ se presentaron dos cambios, salieron Déiber Caicedo y Carlos Carbonero, ingresaron Nicolás Benedetti y Didier Delgado. El profe refrescaba la ofensiva con el fin de cerrar el partido.
Rosero inquietó de cabeza en el 71’, acto seguido Delgado intentó una acrobacia pero el balón se fue desviado.
En el 76’, el debutante Julián Zea dio paso al goleador José ‘Pepe’ Sand. Destacada actuación del delantero de 19 años.
La lluvia de goles llegó en el epílogo del compromiso. Danny Rosero fue el primero, asistencia de cabeza de Nicolás Benedetti, para que el defensor central aprovechara y con un cabezazo bien ubicado, marcara un golazo. El segundo de la tarde para los nuestros (77’).
El partido avanzó, el ingreso de Benedetti y Didier le entregó mucha claridad a los nuestros arriba. Sobre el minuto 84’, un pase filtrado para Nicolás, terminó en un remate y un rebote, Kevin Velasco aprovechó, definiendo entre las piernas de Escobar. El tercero del partido, segundo en su cuenta personal. (84’) (3-0).
Cerrando el partido, un pase filtrado de Juan Camilo Angulo para Sand, terminó en una gran definición del argentino al palo izquierdo del arquero, consecución magistral de la jugada. (90+1’).
¡No hubo tiempo para más! El juez dio la orden, final del partido, goleada 4-0 sobre Jaguares de Córdoba que nos ubica parcialmente en la novena posición de la Liga, a dos puntos de Rionegro Águilas que es octavo. En el próximo partido, los nuestros enfrentarán a Atlético Bucaramanga por la fecha 18 de la Liga.
EL MARTES NOS VEMOS EN CASA, ¡TODOS JUNTOTS! Vamos a dar un nuevo paso continental.
¡Vamos, Cali!

  • Julián Esteban Zea Macca hizo su debut oficialen Liga Águila con el Deportivo Cali.
  • Kevin Velasco anotó su primer gol con la camiseta del Deportivo Cali.

 
Ficha técnica:
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Jeison Angulo, Danny Rosero, Juan Sebastián Quintero, Juan Camilo Angulo; Andrés Felipe Balanta, Christian Rivera, Kevin Velasco, Déiber Caicedo (Nicolás Benedetti 67’), Carlos Carbonero (Didier Delgado 67’); Julián Zea (José Sand 76’).
Jaguares: José Huber Escobar; Leonardo Escorcia, Elvis González, Juan Pablo Zuluaga, Wilmer Díaz; Danilson Córdoba, Juan José Mezú, Olmes García, Fabio Castillo, Juan Camilo Roa; Pablo Rojas.
Fecha: 17 Liga Águila.
Árbitro: Edilson Ariza.
Estadio: Deportivo Cali.
Goles: Kevin Velasco (38’ y 84’), Danny Rosero (77’), José Sand (90’+2).
Amonestados: Déiber Caicedo/ Olmes García.