Una buena jornada tuvo nuestra Cantera de Oro en Torneo Nacional.

Iniciamos el resumen hablando de la categoría Sub 17 A, que en su visita a América Pedro Sellarés por el juego de ida de la tercera fase del Torneo Nacional, logró un importante empate 1-1 en un difícil partido. El compromiso se disputó en ‘La Nueva Troja’.

Los dirigidos por Ricardo Mosquera iniciaron ganando con un gran gol construido de manera colectiva. Una recuperación en media cancha, dio pie para que Juan Manuel Gualdrón avanzara por banda, el lateral izquierdo jugó con Juan Camilo García quien se encontraba en la media luna y repentizó con Gualdrón, que pisó el área y cedió el balón al delantero Alejandro Díaz, que definió con seguridad ante la salida del arquero.

Sellarés encontró la igualdad sobre el cierre del partido. El segundo tiempo fue bastante disputado, contó con buenas intervenciones de nuestro guardameta Alejandro Rodríguez, quien protegió con grandes reflejos la igualdad.

Con igualdad a un gol finalizó el partido de ida, todo por definirse en la Sede Campestre el próximo fin de semana.

Por otro lado, la Sub 20 B viajó a Villavicencio para encarar la cuarta fase del Torneo Nacional organizado por Difútbol. El cuadro dirigido por Carlos Arango tuvo un destacado partido, que le permitió ponerse en ventaja primeramente con un golazo de Jhojan Escobar. Al final el compromiso finalizó igualado 1-1.

El fin de semana siguiente en nuestra casa, el grupo enfrentará el juego de vuelta para definir el clasificado a la quinta fase.

La Sub 15 goleó en su último partido de la fase 1 del Torneo Nacional. El grupo comandado por el formador Julián Barragán venció 4-1 a Proyecto 11 FC, con dobletes de José Daniel Mulato y Daniel Hidalgo. Los nuestros finalizaron primeros del grupo 7 del campeonato, con 52 puntos, resultado de 17 victorias y 1 empate. Además, anotaron fueron el grupo más goleador con 87 goles y sólo 11 en contra.

Finalmente, la Sub 20 A dirigida por Hernando ‘Cocho’ Patiño, venció 5-4 en un partidazo a Academia Tolimense, por la fecha 22 del torneo. Los goles fueron convertidos por Iván Ibáñez quien se reportó con un hat trick, mientras que el defensor Luis Daniel Ferreira y el extremo ofensivo Rafael Tapia completaron la cuenta.

Así pues, con el resultado anterior, los nuestros se mantienen segundos del grupo C de la Supercopa Juvenil organizada por la Federación Colombiana de Fútbol.

¡Vamos Cali!