Noticias Deportivo Cali

Igualdad en visita al Huila

Partido complejo el jugado en el Plazas Alcid de Neiva. El duelo nos hizo medir fuerzas con un equipo con dinámica y que sacó ventaja de la alta temperatura y el terreno. Al final, un empate 2 – 2 que nos exigió de principio a fin. La entrega y compromiso de los jugadores orientados por el profesor Cárdenas nos permitió sumar un punto.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, comenzamos buscando profundidad y Miguel Murillo avisó temprano. Luego fueron los jugadores del Huila los que probaron las aptitudes de Ricardo Jerez.

El equipo local se fue en ventaja tras una jugada en largo que finalizó en los pies de Palomino (16′). El delantero atacó la espalda de los defensores y definió preciso frente a Jerez. (1 – 0).

Nuestro Equipo no se amilanó y buscó el área rival. Comenzaron las conexiones de los talentosos. Allí, una jugada a puro talento entre Andrés Roa y Mayer que eludió al defensor con una finta para habilitar a Miguel Murillo (22′) quien tocó justo para empatar. Golazo. (1 – 1).

El duelo no era fácil, los locales intentaban presionar la salida Verdiblanca y encontraban algunos espacios. En un ataque, nuestro mediocampista Rivera derribó a un rival. El juez sancionó penal que Almirón (35′) cambió por gol para volver a tomar distancia en el marcador. (2 – 1). El primer acto concluyó con ventaja parcial para el Huila.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron igual de entretenidos, empero, la temperatura golpeaba a los futbolistas y el ritmo de juego era menor. Nuestros jugadores seguían conectando entre líneas en procura de la igualdad.

Dos oportunidades fantásticas pudieron significar el empate, ambas en ejecución de lanzamiento libre. Primero fue un remate de larga distancia del ‘Poeta’ Benedetti (67′) que se elevó por los aires y le sacó pintura al travesaño. Minutos después fue el ‘Chino’ Sambueza el que castigó las manos del golero que se estiró para evitar el gol.

El premio llegó para el debutante Didier Delgado (87′) quien en un lanzamiento de costado apareció libre, sin marca y desvió la ruta del balón para embocarla en el fondo del pórtico. (2 – 2). Un marcador más ajustado a la realidad de las acciones.

Los últimos movimientos nos favorecieron, terminamos ubicados en campo rival y obligamos a los locales a defenderse. Lamentablemente no logramos vulnerar la resistencia del portero del Huila y el juego concluyó igualado.

Síntesis

Huila 2 / 2 Deportivo Cali

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Didier Delgado, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Christian Rivera, Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Andrés Roa y Miguel Murillo. DT: Héctor Cárdenas.

Goles: Palomino (16′), Miguel Murillo (22′), Almirón de penal (36′) y Didier Delgado (87′).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Liga Águila 2017 – II

Fecha 2