Nuestro goleador José Sand rompió la paridad, y con un fuerte cabezazo anotó el gol del triunfo.

Con pie derecho inició el segundo semestre de Liga Águila para el Deportivo Cali. La escuadra dirigida por Gerardo Pelusso logró un buen triunfo en un partido de extrema dificultad, que mostró a un Atlético Huila bastante exigente con un férreo planteamiento defensivo.

Previo al inicio del compromiso se vivió un sentido minuto de silencio en honor de nuestro ex asistente técnico Líber Vespa (q.e.p.d). Posterior al acto conmemorativo, sobre las 5:32 p.m rodó el balón en nuestro estadio.

Intensidad desde el primer minuto, nuestro equipo buscó hacerse con la esférica y aprovechar su principal arma de ataque: las bandas. Se destaca el debut del lateral derecho Juan Camilo Angulo en nuestro estadio al igual que el de Macnelly Torres.

Las primeras aproximaciones llegaron con remates aislados de Matías Cabrera, Nicolás Benedetti y Didier Delgado.

En el minuto 15 llegó la más clara para el verdiblanco. Tras una incursión por banda de Andrés Roa y una serie de rebotes en el área, José Sand cazó el balón y remató, sin embargo el balón se fue levemente desviado golpeando la red externa del arco defendido por Aldair Quintana.

Atlético Huila no encontraba el balón, sin embargo aprovechaba los espacios en salida e intentaba contragolpear, sin embargo la presencia de Danny Rosero y Ezequiel Palomeque representó mucha tranquilidad para la saga. La mejor opción del partido para la visita llegó a través de un tiro libre, Michael Ordóñez remató (23’) y el balón se fue cerca del palo derecho de Camilo Vargas.

El tiempo transcurría y sobre el cierre del primer tiempo Didier Delgado tuvo un mano a mano con el guardameta rival, pero el balón pegó en la humanidad del arquero y salió. En la adición de la primera etapa, Juan Camilo Angulo remató un tiro libre que salió cerca del larguero. Así culminaron los 45 iniciales.

La segunda etapa trajo consigo mayor dinámica y mejor manejo del balón. Juan Camilo Angulo probó suerte en el 52, pero el balón se fue rosando el palo derecho del guardameta opita. La posesión y el partido eran nuestros, aunque faltaba claridad en la elaboración, en el minuto 59 el profe Pelusso hizo ingresar a Macnelly Torres ‘El Mago’ en lugar de Andrés Felipe Roa.

José Sand se inventó una jugada dentro del área (70’), ingresó por el sector derecho y cedió el balón a Didier Delgado quien llegó a la carrera y no pudo empalmar el balón de manera apropiada. La esférica se fue por arriba del larguero.

Pelusso movió nuevamente sus fichas y mandó a Kevin Velasco al campo en lugar de Didier Delgado (71’). El Canterano quien llegó este semestre después de jugar un año con el Atlético FC, hizo su debut oficial con la camiseta del Deportivo Cali.

El ingreso de ‘Mac’ y Kevin le dio mucha movilidad e ideas nuevas al ataque de nuestro equipo. En el minuto 78, un desborde nuevamente por banda derecha hizo llegar un centro al área para Pepe Sand quien remató, pero el balón salió desviado por centímetros.

Se acababa el partido pero nuestro equipo no perdía la calma, ni la intención en la elaboración de juego. En el minuto 83 llegó la anotación.

12 toques para concretar un golazo, y mostrar una gran elaboración. La jugada inició de la siguiente manera: Camilo Vargas jugó con Macnelly Torres, el número 11 tocó con Juan Camilo Angulo quien avanzó con el balón por banda hasta tres cuartos de cancha, éste jugó con Kevin Velasco quien devolvió a Angulo, el lateral entregó a Mac quien repentizó y abrió para Darwin Andrade, el lateral izquierdo tocó con Andrés Pérez, quien cedió nuevamente a Macnelly que rápidamente pasó a Matías Cabrera, el volante marcado con la camiseta número 8 soltó un buen pase para Benedetti quien vio el pique por banda de Juan Camilo Angulo, el lateral vio al área y con mucha precisión mandó un centro exquisito para José Sand, que con un fuerte testazo colocó el 1-0.

Júbilo verde en el estadio Deportivo Cali, el ‘Pepe’ quien inició a toda máquina este segundo semestre marcaba su tercer gol contando Copa Sudamericana, y le entregó así la victoria al Deportivo Cali. Gol especial dedicado a la memoria de Líber Vespa, que a su vez hizo corerar el “te quiero Cali” y el “goleador Pepe, goleador” en todas las tribunas.

El juez dio la orden y así terminó el partido. Deportivo Cali obtuvo su primera victoria del campeonato, superando 1-0 a Atlético Huila, y suma en total cuatro puntos en dos fechas de Liga.

Gran labor de todo el grupo que siempre fue adelante en busca de la victoria y un destacado trabajo del cuerpo técnico.

¡Vamos Cali!