Deportivo Cali regresó al triunfo en la Liga derrotando a Alianza Petrolera, en juego válido por la fecha 10. Los dirigidos en esta ocasión por Ítalo Cervino -ante la expulsión de Alfredo Arias en el juego pasado ante Cúcuta- fueron superiores de principio a fin, y mostraron solidez en todas las líneas a pesar de la temprana expulsión.

Crónica:

Sobre las 4:00 p.m. rodó la esférica en el Estadio Deportivo Cali. Tarde de fútbol, partido difícil desde el primer momento, fiel al historial que caracteriza los duelos ante Alianza Petrolera.

Nuestro #EstadioVirtualVerdiblanco acercó nuevamente a los hinchas al equipo, que desde la distancia siente el respaldo en casa.

El glorioso se hizo con la posesión de la pelota y manejó el encuentro. Alianza estuvo fuerte en defensa, y si bien no pasó muchas afugias en los minutos iniciales, tampoco logró desplegar el fútbol que se le conoce.

La primera jugada clara llegó en el minuto 36′, Jhon Vásquez desequilibró por sector derecho, centró y en el corazón del área llegó esforzado Déiber Caicedo, que logró impactar, pero de manera débil, enviando el balón a las manos del guardameta.

Minutos después, el protagonista de la acción se fue expulsado con roja directa, tras una acción dividida.

Partido bastante enredado en el desarrollo, sobre el 44′, Ángelo Rodríguez logró hacerse al espacio y mano a mano con Ricardo Jerez, disparó fuerte, pero bien respondió el arquero visitante. El glorioso era más en la cancha y de a poco lo demostraba.

Cuando parecía que el juego se iría al descanso igualado, un efectivo cobro de esquina de Agustín Palavecino, finalizó con una definición de Jhon Vásquez entre cabeza y hombro, imposible de atajar para Jerez. Así se iba en ventaja Deportivo Cali, minutos después, el juez señaló el final de los 45 iniciales. (1-0).

Segundo tiempo:

El complemento tuvo una tónica más dominante de parte del glorioso, que aún con 10 hombres superó a Alianza.

La segunda anotación del verdiblanco, llegó tras una buena asociación colectiva. La jugada trajo conducción, un centro rasante impecable de Juan Camilo Angulo, y la definición, apareciendo solo en el segundo palo, de Andrés Balanta. El Canterano, quien ingresó en la parte complementaria, mostró un gran despliegue, importante para conservar la superioridad. (73′) (2-0).

Deportivo Cali amplió la ventaja, se mostró correcto en todas la facetas del juego y así logró una nueva victoria. No hubo mucho más por agregar, terminó el partido, 16 puntos para nuestro equipo que escaló al quinto puesto del torneo. En la próxima fecha viajarán a Montería para enfrentar a Jaguares por la fecha 11 de la Liga.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: David González; Darwin Andrade, Richard Rentería, Hernán Menosse, Juan Camilo Angulo; Jhojan Valencia, Juan Daniel Roa, Déiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino; Ángelo Rodríguez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Henry Obando, David Valencia, Víctor Moreno, César Hinestroza; Freddy Flórez, Juan Mancilla, Cléider Alzate, Macnelly Torres; Cristian Palomeque, César Arias.

Goles: Jhon Vásquez (45+3′), Andrés Balanta (73′).

Amarillas: Henry Obando (14′), Déiber Caicedo (roja) (38′), Jhon Vásquez (45+1′), Juan Camilo Angulo (70′), Álvaro Meléndez (88′).

Cambios: Kevin Velasco – Ángelo Rodríguez. Andrés Balanta – Juan Daniel Roa. Harold Gómez – Darwin Andrade. José Enamorado – Agustín Palavecino// Harlin Suárez – Henry Obando. Jhon Hernández – Freddy Flórez. Diego Cuadros – Cléider Alzate. Julián Zea – Cristian Palomeque. Álvaro Meléndez – Juan Mancilla.

Estadio: Deportivo Cali.

Fecha: 10, Liga.

Árbitro: Jorge Andrés Tabares.