En nuestra Sede Alex Gorayeb se realizó el Super 4to de baloncesto, un cuadrangular disputado con el sistema todos contra todos. El campeón se definió por la mayor cantidad de partidos ganados.

El promedio anotador en los partidos fue de 43 puntos, teniendo en cuenta que no era permitido para los equipos lograr más de 30 puntos.

El cuadrangular dejó un balance muy positivo para la categoría Pasarela, conformada por jóvenes deportistas nacidos del año 2005 en adelante. Este es un punto de inicio para afianzar nuestra idea táctica, tanto en lo ofensivo como lo defensivo.

Para nuestra Academia, es muy satisfactorio realizar un torneo en casa y salir campeón de este. Asimismo, destacamos la participación de los clubes y los entrenadores con gran experiencia, quienes llevan largos procesos con sus equipos.

Uno de ellos es el formador Danilo, perteneciente a Nativos. Constantemente forma jugadores masculinos y femeninos, quienes participan con la Selección Valle y a la Selección Colombia.

Este torneo nos permitió reconocer fortalezas y debilidades que nos permiten seguir trabajando para estar entre los mejores equipos en el 2020. Queremos formar jugadores integrales, con buenos valores y con un gran desempeño deportivo.

Resaltamos la importancia del apoyo de los padres de familia en este proceso y el respaldo constante de la institución desde la parte administrativa.