Hoy frente a Millonarios, nuestro equipo disputará el último partido correspondiente al Torneo Fox Sports. Con mucha tranquilidad y teniendo presente que en estos juegos son preparatorios de cara a los importantes retos del año, el cuerpo técnico sigue trabajando con el fin de consolidar su idea de juego.

Previo al duelo frente al conjunto ‘albiazul’, nuestro volante Abel Enrique Aguilar Tapias, habló y dio su opinión respecto a estos juegos de pretemporada y al debut en Liga.

“La intención y lo que se ha querido trabajar en estos días es muy importante para seguir afianzando cosas e ir corrigiendo otras situaciones, con la intención de llegar al primer juego del campeonato en las mejores condiciones y en un buen momento que nos dé la posibilidad de arrancar Dios mediante con un triunfo”, comentó el mediocampista canterano.

Sobre los resultados, el jugador afirma que es un proceso, el cual ha servido principalmente para ver los aspectos que se deben mejorar antes del inicio del campeonato. “La pretemporada es para eso, para cada día ir cogiendo un poco más de ritmo, hay tiempo de ir corrigiendo cosas, me parece que se está trabajando muy bien, físicamente el equipo se ha ido encontrando mucho mejor, entonces creo hay que tener tranquilidad y mucha paciencia porque el trabajo está, se debe seguir haciendo con la misma responsabilidad tratando de ir mejorando cada día y que la próxima semana se trabaje bien de cara al partido ante Envigado”.

Precisamente, para Abel, todos estos partidos y la preparación son enfocados en el compromiso inicial contra Envigado. “Se está trabajando para eso, con mucha paciencia, asumiendo las cosas con mucho compromiso, seguramente que vamos a llegar en buen momento”, puntualizó.

Finalmente, sobre este último reto amistoso, el Canterano afirma: “Ganar es importante, el pensamiento que tenemos es que no hay partido amistoso, también sabemos que es otro partido de preparación que sirva para ir adquiriendo el ritmo necesario para llegar bien al torneo”, concluyó Aguilar.

Entrevista completa: