Noticias Deportivo Cali

La Sub 20 A consolidó su liderato en la Zona D del Torneo Nacional

Por la penúltima fecha de la segunda fase del Torneo Nacional, Nuestra Sub 20A y Sub 20B se enfrentaron con necesidades distintas. La primera, buscaba seguir sumando para finalizar como líder de la Zona D, mientras que los dirigidos por ‘Checho’ Angulo, esperaban ganar para llegar con posibilidades de clasificar a la siguiente fase en la última fecha.

El partido, que inició sobre las 8:00 am, trajo consigo dos equipos con mucha ambición, que desde el primer minuto salieron sin guardarse nada. Fue el equipo dirigido por el profesor Sergio Angulo el que pegó primero.

Tras un buen desborde por banda de Juan Camilo Prado, Víctor Cuero intentó interceptar el balón y definir, pero en su trayecto se interpuso Johan Barona, central de la Sub 20A quien no calculó bien, y metió el balón en propia puerta. Minuto 8. (0-1).

La reacción de la Sub 20A apareció sobre el 34’, cuando tras una buena acción colectiva, Julián Zea remató y puso el empate. (1-1).

La igualdad le dio un envión anímico a los dirigidos por Hernando ‘Cocho’ Patiño, quienes sobre el 41’ lograron revertir el marcador, tras un cobro tiro libre espectacular de Sebastián Escobar, que no pudo detener el guardameta de la Sub 20B, Camilo Ariza. Así finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo estuvo marcado por la insistencia de la Sub 20B ante la necesidad de ganar el partido. Justo en el minuto 59’, Iván Ibáñez aprovechó un tiro de esquina y con un potente cabezazo colocó el 2-2.

Los de ‘Checho’ eran intensos, pero el arquero Julián Hernández reaccionó de buena forma y evitó la ventaja. El juego se hizo de ida y vuelta, pero finalmente, fue el equipo del profesor Patiño el que rompió la igualdad, pues tras una falta en el área, Javier Barrios sentenció el partido. 3-2, victoria para la Sub 20A que llegó a 36 puntos y es líder indiscutida del certamen.

Por su parte, la Sub 20B quedó eliminada del Torneo Nacional.

El próximo juego para Nuestra Sub 20A será frente Orsomarso, mientras que la Sub 20B visitará a Alianza Tolima.