Deportivo Cali finalizó su participación en el Torneo Fox Sports 2018 con un buen empate a cero goles ante el conjunto de los Millonarios. Más allá del resultado en la fase de pretemporada, la actuación de los dirigidos por el profesor Gerardo Pelusso dejó mucha tranquilidad, al mostrar un equipo con mucho criterio en la cancha y unos rendimientos individuales altos que permitieron poner condiciones y buscar el resultado.
Sobre el desempeño de su equipo el profesor Pelusso entrego los siguientes conceptos:
“En materia de resultados negativo evidentemente, en materia de conclusiones muchas, porque falencias aparecieron muchas, entre las cuales hemos superado y mejorado hoy en el aspecto defensivo, el ritmo general del equipo también fue diferente yo lo vi corriendo al equipo y atacando sobre el final. Las conclusiones han sido partido a partido, hoy se vió una mejoría, nuestra metodología de trabajo indica eso, muchas cargas en los primeros partidos jugadores lentos, fuera de ritmo, lamentablemente nos tocó enfrentar a muy buenos equipos y quedamos al descubierto, pero hoy se vió otra cosa”, comentó el estratega en sus palabras a los medios de comunicación.
En cuanto a el análisis del partido y en general del torneo, el profe dijo lo siguiente: “Creo que hemos mejorado, evidentemente que mejoramos en el aspecto defensivo,  mejoramos en el ritmo de juego, tuvo otro ritmo el equipo se fue soltando, no fue brillante pero tuvimos tres contras muy bien elaboradas y estuvimos cerca de anotar, voy viendo la evolución en la mayoría de los casos, trataremos de seguir en este ritmo ascendente a medida que vamos acercándonos a la competencia y me voy con un montón de conclusiones, negativas porque tuvimos deficiencias que tenemos que mejorar y algunas cosas positivas que también son muchas”.
Sobre las mejorías, esto fue lo que argumentó el DT. “Puedo sintetizar en los tres aspectos que mejoramos, tres cosas que son muy importantes, seguridad defensiva, transiciones rápidas en ataque y buen trabajo por las bandas, quienes creen que en estos aspectos mejoramos pues lo resumen correctamente”.
Por otro lado, sobre Déiber Caicedo y su primer partido de inicialista con el equipo profesional, el profe dijo: “Es una satisfacción muy grande cuando un chico de la edad y las condiciones de Déiber Caicedo juega su primer partido en primera división y lo hace como lo hizo con una personalidad magnifica jugando y encarando, como juega siempre como lo hizo siempre, hay mucha clase y no estamos pidiendo ni exigiendo que ese chico nos salve la vida, pero vamos dándonos cuenta de tenemos un jugador con grandísimas condiciones y que en cualquier momento le puede aportar a nuestro equipo”.
Finalmente, Gerardo Pelusso concluyó hablando sobre las exigencias que deben tener los jugadores en cancha. “Si Roa se mete en el trabajo colectivo, condiciones todos sabemos que las tiene, hoy se sacrificó, corrió hasta el final, cuando tuvo que marcar vino a marcar, porque la cancha mide 105 metros para adelante y para atrás y con nosotros es importante correrlos para adelante y para atrás, no es la forma de jugar, es la parte de voluntad para jugar, lo que hay que poner para jugar en el equipo”.