Es oficial, la atacante Linda Caicedo se convirtió en el primer refuerzo de nuestro equipo femenino, para encarar la Liga BetPlay Dimayor 2020.

En la presentación, estuvieron presentes los directivos Luis Fernando Ángel, Álvaro Martínez, además de la gerente deportiva del equipo femenino Vanessa Alipio, el representante de la jugadora Carlos Catalán y Linda, máxima goleadora del 2019 en el fútbol nacional.

Los protagonistas comparecieron ante la prensa, dejando los siguientes apartes.

Así pues, la intervención inició con las palabras del integrante del Comité Ejecutivo, Álvaro Martínez:

“Linda Caicedo es una de las jugadoras más importantes del fútbol colombiano, y eventualmente con un mejor futuro. La idea del Deportivo Cali este año, una vez se designe la fecha de inicio del campeonato, es competir con más posibilidades y darle el primer título de fútbol profesional a nuestro equipo femenino”, reseñó el directivo.

Asimismo, destacó que: “es un orgullo presentar a Linda Caicedo, como primer refuerzo del equipo femenino”.

Para la atacante, el apoyo de la gente en este 2020 será fundamental, más cuando en el 2019 tuvo tan buena acogida en el país el fútbol femenino.

“Esta es una liga que viene en crecimiento, el año pasado nos apoyaron más, en las finales llenaron los estadios, esta vez hago una invitación a que nos apoyen, hay talento, el fútbol femenino seguirá creciendo con más argumentos para defender nuestra liga”, comentó la nacida en Las Palmas.

Por otro lado, su representante destacó dónde estuvo la clave para que el paso de Linda al glorioso se pudiera concretar.

“Deportivo Cali mostró interés desde el primer día, miramos la institución, el perfil, y creemos que es el club en el que linda debe estar”. Carlos Catalán.

Además, la delantera no ocultó su emoción.

“Estoy muy, muy feliz de estar acá, vengo a dar lo mejor de mí, poderle dar muchos triunfos al Deportivo Cali, sé que es una gran institución y hay que respetarla haciendo goles y defendiendo estos colores”.

Convenio con la Escuela Carlos Sarmiento Lora:

La gerente deportiva Vanessa Alipio, abrió el espacio para contar cómo será la planeación del Cali Femenino año 2020.

“Hemos venido trabajando, teníamos una alianza con la Escuela Carlos Sarmiento Lora, seguimos con una relación muy estrecha y estamos esperando las fechas reales de Dimayor para hacer la planificación, para así tomar la decisión del cuerpo técnico con ellos”.

También dijo que la incorporación de Linda, va acorde al plan que tienen para el 2020 con el Cali Femenino.

“Cualquier DT quisiera tener a Linda Caicedo y la base que recibirá, cuando llegué complementaremos junto a el CT los demás nombres que conformarán el equipo”. Vanessa Alipio.

Refuerzos del equipo femenino 2020:

Nuestro directivo Luis Fernando Ángel además habló del deseo que tienen con el plantel femenino para este 2020.

“Como equipo queremos formar un buen plantel, por eso estamos reforzándonos para competir muy bien. Como Deportivo Cali”.

Por otro lado, destacó el talento de Linda y concluyó diciendo que seguirán llegando refuerzos para el equipo femenino.

“Ver a linda era una fantasía, nos alegraba a todos en el fútbol colombiano. Como lo hemos hecho con el equipo profesional, queremos hacerlo con el equipo femenino, haciéndonos más fuertes, competir mejor y tener un buen torneo, esta no será la primera contratación”.

Conferencia de prensa completa: