Luego de una importante victoria en casa frente al Deportes Tolima, el DT Lucas Pusineri habló en rueda de prensa y destacó el trabajo de sus dirigidos: “creo que los futbolistas hicieron un muy buen partido, jugamos ante un gran rival con mucho oficio“.

Partido a partido, el equipo ha demostrado un juego más fluido y en esta ocasión, fue relevante para sacar el resultado. Sobre este tema, el estratega ‘verdiblanco’ lo definió de esta manera: “los partidos hoy en día son una paridad entre todos los planteles, por lo tanto, las situaciones y los momentos que tiene el partido son muy minuciosas. Ganamos hoy el partido, disputamos, trabajamos, la unión grupal es la que ha fortalecido al equipo”.

Ganar es importante y demuestra cosas positivas en el funcionamiento del equipo, pero cada encuentro se presta para un análisis y así, sobre la victoria, poder ver con tranquilidad los puntos a corregir: “el partido tiene diversos trámites y no tuvimos la gran posesión que hubo en otros partidos, porque ya con el resultado se cede inconscientemente terreno y se va replegando, se trata entonces en lo posible de poder contrarrestar”.

Sobre este tema, agregó: “tuvimos pocas situaciones en el segundo tiempo, pero si de dar batalla en todos los aspectos, por eso al jugar con un punta más, tal vez perdimos el juego asociado que teníamos en anteriores encuentros, pero también estamos trabajando para hacer tener una base más sólida“.

Esta victoria se empezó a gestar rápidamente a los diez segundos de haber iniciado el partido con anotación del delantero Feiver Mercado. El ingreso de este jugador a la nómina titular dio para manejar un nuevo esquema, al que el ‘Profe’ se refirió: “trato en lo posible que no falte nada en el equipo y nosotros tuvimos esa certeza. Vemos la posibilidad que tiene Feiver de retroceder unos metros y también tiene asociación con el resto de sus compañeros. Mis futbolistas estuvieron a la altura y es gratificante que así sea”.

El próximo martes 19 de febrero, Deportivo Cali sigue de nuevo su camino de local, esta vez al recibir a Unión Magdalena, buscando seguir la consolidación en casa y poder seguir sumando de a tres.