Deportivo Cali superó a Tolima en un difícil enfrentamiento por semifinales de la Copa Águila. Intenso partido que deja una leve ventaja para encarar la vuelta en Ibagué.

Tras lo acontecido en el Estadio Deportivo Cali, habló el director técnico Lucas Pusineri, dejando los siguientes apartes:

Para el estratega argentino, el encuentro fue emocionante. “El trámite de partido fue bastante parejo, de ida y vuelta. Jugaron dos equipos animadores del fútbol colombiano”.

Asimismo, puntualizó diciendo que Deportivo Cali y Deportes Tolima plantean mucha lucha, disputa, trascendencia y amor por el fútbol.

Por otro lado, Lucas reconoció la actitud de su equipo para darle vuelta al marcador.

“Con mucho amor propio y vergüenza deportiva fuimos al arco de Montero. Eso es lo que siempre recalco del equipo, la respuesta ante la adversidad y lo lindo que fue remontar un resultado adverso”.

Pusineri además tuvo tiempo para destacar la presencia de los hinchas verdiblancos a casa.

“Quiero agradecerle a las 2000 personas que pagaron su boleta, que puedan venir a ver a su equipo un día como hoy, tarde, lejos de casa, que sigan confiando en el equipo, decirles que ganando o perdiendo van a ver a este grupo de jugadores entregándose por la causa”, destacó enfáticamente.

Uno de los momentos destacados de la jornada, sin duda alguna fue el gol de Rafael Tapia, el de Sincelejo marcó el gol de la victoria. Ante el cuestionamiento del periodista sobre cómo llevar las carreras de los jugadores que recién inicia, esto fue lo que respondió.

“Acá hay un acompañamiento de los futbolistas, lo que siempre planteo es que mis futbolistas puedan dar un salto de calidad. Hay procesos en que la pera se cae del árbol cuando está madura, uno debe acompañar a los jugadores, que su carrera sea siempre en ascendencia, sin altibajos”

Subrayó también que:

“Hoy yo trato que mis futbolistas puedan estar en un ambiente sólido y confortable para que en una estructura donde puedan rendir, eso es importantísimo porque quienes han debutado con nosotros, vienen en ascendencia de la mano del equipo, eso es un trabajo también de los futbolistas que juegan o no juegan, pero que integran el grupo”.

La actitud del equipo:

También, destinó un espacio para resaltar lo que vive el grupo, y lo mucho que se identifica con el esfuerzo ejercido en cancha.

“El corazón del equipo es bueno, se demuestra a pesar de la derrota, el desarrollo del juego a veces confunde. En la victoria y en la derrota hay que evaluar. Este equipo cuando ha caído ha entregado el corazón, haciendo un análisis profundo”.

El ‘profe’ finalizó su intervención diciendo:

“Estoy orgulloso que el equipo pueda representar al Deportivo Cali con la garra que están mostrando nuestros futbolistas. Eso hay que decirlo, en la victoria y en la derrota”.