El inicio de la Copa Águila significa un nuevo reto para el conjunto verdiblanco. E grupo llega con confianza tras la igualdad en condición de visita y los dos triunfos en Liga Águila.

Una dura prueba tendrán los nuestros en el juego de ida frente a Real San Andrés. El rival al igual que nosotros llega de la mejor manera, tras ganar sus dos partidos de Torneo Águila.

En el historial, este será el primer duelo entre ambas escuadras, sumando también el pasado del club sanandresano siendo Real Santander.

Conforme a lo anterior, en la previa del compromiso habló el DT Lucas Pusineri, dejando los siguientes apartes:

El ‘profe’ dejó claro lo que significa este torneo para él y para su grupo. “Es una expresión de deseo, de mi parte decir que quiero conseguir la Copa Águila, lucharemos para eso”, argumentó sin rodeos.

También hablo de las virtudes del rival: “Real San Andrés es un equipo que maneja muy bien la pelota parada, los enfrenté en Floridablanca. Son vertiginosos, están bien preparados”.

En cuanto al tema del once inicialista, el técnico argumentó que va a darles rodaje a los futbolistas que no lo han tenido, “espero que con esto quede alta la vara para que todo el grupo esté en óptimas condiciones de poder ser utilizado”.

A su vez, dijo estar conforme con el rendimiento del equipo, “espero poder seguir, y que esta conformidad que tenemos se vea también en la obligación de ganar los próximos partidos para que permanezca la armonía”.

Un aspecto muy importante destacó el DT en rueda de prensa, la hinchada de a poco entra en sintonía con lo que transmite el equipo en cancha:

“La gente está viendo que su equipo se entrega por la camiseta más allá del resultado, eso es valorable desde todo punto de vista porque genera credibilidad en la gente. Esperamos eso permita encontrar al final algo para celebrar”.

Finalmente, el ‘profe’ envió un mensaje de apoyo a Francisco Delorenzi, tras la desafortunada situación el juego ante Huila.

“Un error lo tiene cualquiera, yo respaldo a mis futbolistas, Francisco tiene toda mi confianza, todo el empuje de sus compañeros de grupo”.

Así finalizó la rueda de prensa con el ‘profe’ Lucas, todo dispuesto para continuar por la senda del triunfo ante Real San Andrés. ¡Vamos, Cali!