Deportivo Cali es líder de la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-II, con 10 puntos de 12 posibles. Tras cuatro fechas disputadas, nuestro primer equipo viajará a Santa Marta para enfrentar al Unión Magdalena en la fecha 5 del campeonato.

Previo a este encuentro, el director técnico, Lucas Pusineri, habló en conferencia de prensa, manifestando sus percepciones sobre el buen inicio de semestre, el rival a enfrentar y el trabajo realizado durante los entrenamientos.

Líderes en la tabla de posiciones:

En primer lugar, Pusineri expresó: “todo arranque siempre es una incertidumbre y hoy se está descubriendo más para el lado de la satisfacción que de la preocupación. Hay que ser mesurados para reconocer que aún falta mucho camino por correr, pero indudablemente estamos felices por el inicio que hemos tenido”.

También, agregó: “queremos seguir estando en la parte alta de la tabla y no queremos bajar de allí”.

Unión Magdalena, el próximo rival en Liga Águila:

Respecto al Unión Magdalena, mencionó los aspectos que favorecen a nuestro equipo en su visita a Santa Marta: “para el rival, es una motivación extra saber que va a jugar con el líder de la tabla. Tienen la necesidad de sumar, porque está en juego mantener su categoría. Debemos capitalizar estas cosas y hacer un buen partido para lograr la victoria. La idea es ir a seguir siendo intensos, verticales y protagonistas”.

Trabajo realizado en las prácticas de la semana:

El ‘Profe’ reconoce la importancia de defender la camiseta del Deportivo Cali, por lo que realiza entrenamientos que preparen correctamente al equipo para la competitividad. Por lo tanto, para referirse al trabajo desarrollado, el entrenador comentó: “debido a la institución que representamos, tenemos que ir constantemente en busca de los objetivos, los cuales están claros y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Buscamos estar en las condiciones apropiadas para competirle a cada rival que enfrentemos”.

Finalmente, el DT concluyó con la explicación del trabajo realizado en la práctica de hoy: “trabajamos en la parte táctica, una recuperación y una salida rápida hacia el arco rival. Buscamos tener una asociación para automatizar los movimientos, ser superiores numéricamente y concretar las jugadas”.