Deportivo Cali superó a Santa Fe 1-0 con gol de Danny Rosero y se metió en la pelea del grupo B de los cuadrangulares. Intenso partido que le dio los primeros tres puntos al verdiblanco en la competencia y rompió el invicto de 13 fecha de Santa Fe.

Crónica:

Las emociones no tardaron en llegar, sobre el minuto cuatro, un gran pase filtrado de Andrés Colorado para Feiver Mercado, estuvo cerca de romper el silencio, sin embargo Leandro Castellanos estuvo bien en el cierre.

El partido se hizo de ida y vuelta, unos minutos después fue Kevin Moreno quien con un cierre providencial alejó el peligro cuando Maicol Balanta se internaba al área.

Andrés Colorado se aproximó con un remate desde fuera del área, pero la esférica no encontró objetivo de red.

A pesar de la insistente presión verdiblanca, la visita jamás se amilanó, fue así como en el minuto 28, Johan Wallens se convirtió en figura salvando al verdiblanco en un mano a mano contra Jefferson Duque.

Alta intensidad, terreno inestable por la incesante lluvia que cayó previo al partido.

El goleador no se detuvo, (33’) en una jugada individual que arrancó por banda izquierda, logró eludir al marcador, adentrarse al área, pero su remate se desvió y dio contra la cara exterior de la red cardenal.

Así pues, fue tanta la presión de los nuestros, que el gol terminó llegando. Tras un centro magistral de tiro de esquina de Feiver Mercado, Danny Rosero se levantó entre los defensas para con un brillante cabezazo mandar a guardar el gol de la ventaja. (1-0) (39’)

¡Júbilo verde en el Estadio Deportivo Cali! La ventaja era para los nuestros que recibían premio a la gran exigencia mostrada en cancha.

Segundo tiempo:

Los 45 minutos finales trajeron un ida y vuelta de alta intensidad.

Agustín Palavecino avisó con un remate desde el borde de área, una vez más Castellanos salvó. Después fue Santa Fe quien tuvo la ocasión, pero atento estuvo Wallens.

Palavecino y Dinenno tuvieron un par de ocasiones más, pero la efectividad no estuvo con los argentinos.

El ‘profe’ movió el banco, a la cancha fueron Kevin Velasco y Carlos Rodríguez en lugar de Feiver Mercado y Agustín.

El partido era una disputa total. Deportivo Cali tuvo quizá las más claras en el contragolpe, pero entre el guardameta rival y la definición evitaron que el marcador se abultara.

Minutos de alta expectativa y ansiedad, pues la arremetida visitante sobre el final buscaba con vehemencia el empate, pero ante eso estuvo nuestra defensa que bien parada logró defender el 1-0 hasta el final.

Roldán señaló la mitad, no hubo tiempo para más, final del partido, tres puntos de oro que impulsan al equipo tras arduas jornadas con un par de resultados adversos, que además, proyectan de mejor manera al grupo de cara al Clásico 288 de Liga Águila ante América.

El próximo domingo desde las 4:30 p.m. tenemos una cita en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Darwin Andrade, Kevin Moreno, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo; Feiver Mercado, Juan Dinenno.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, John Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta, Jefferson Duque.

Goles: Danny Rosero (39’).

Amarillas: Darwin Andrade (10’), Daniel Giraldo (23’), Kevin Moreno (59’), Maicol Balanta (64’), Kevin Velasco (90+1’).

Árbitro: Wilmar Roldán

Fecha: 2 Cuadrangular B

Estadio: Deportivo Cali