Noticias Deportivo Cali

Nicolás Albarracín, la nueva carta charrúa Verdiblanca

Una vez más la garra charrúa llega a las filas del Deportivo Cali. El uruguayo Nicolás Albarracín, se convirtió en nuevo refuerzo Verdiblanco después de firmar contrato por un año a préstamo con opción de compra.

Albarracín, con 23 años en su espalda, llega procedente del Peñarol de Uruguay, donde tuvo bastante regularidad en la temporada 2015-2016 disputando 38 encuentros y anotando 6 goles, y alcanzando los títulos de las temporadas 2015 y 2016.

El talentoso carrilero debutó como futbolista profesional el 21 de noviembre de 2010, justamente con Wanderers de Uruguay, donde anotó 11 goles en 56 partidos, obteniendo el título en 2014.

Además, el uruguayo tuvo un corto paso por la segunda división del balompié italiano, cuando llegó al Spezia, donde no tuvo mayores oportunidades, estando presente en tan solo cuatro partidos.

Con la selección Uruguay, hizo parte del combinado que participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, donde se alzó la medalla de oro y disputó todos los partidos del torneo.

Un volante ofensivo por el sector izquierdo, que ha demostrado en su corta carrera como futbolista, su capacidad para manejar los ritmos del partido, encontrar los espacios libres para dejar de cara a gol a los delanteros y con una pegada prodigiosa, que le ha permitido anotar en diferentes oportunidades.

Es así como el uruguayo se une a la plantilla del técnico Mario Alberto Yepes, quienes tendrán la responsabilidad de afrontar tres torneos en el año que llega: la Liga Águila, la Copa Sudamericana y la Copa Águila.