En la recta final hacia el debut en la Liga Águila 2018-I, el técnico de nuestro equipo profesional, el profesor Gerardo Pelusso, habló de la forma como el equipo ha venido trabajando y en qué condiciones llega al juego inicial de la temporada este sábado en el estadio de Palmaseca ante Envigado FC.

“He visto muchas cosas positivas, lo que pasa es que yo soy muy exigente, estoy permanentemente exigiendo, más cuando sé que me pueden dar más, pero si tengo jugadores que tienen talento y que tienen capacidad, les exijo les tengo que exigir, esa es mi tarea, entonces por eso todavía no estoy ni cerca de estar conforme con el rendimiento, con el funcionamiento y un montón de cosas más”, comentó el estratega uruguayo.

Además, dijo que le gusta la forma como trabaja el plantel. “Trabajan bien, han entrado en una dinámica de esfuerzo puro y absoluto, algunos no estaban en esa línea y hoy ya están ahí, si no entraban se tenían que ir a otro lado acá no tienen lugar, rendimientos individuales que van en alza, jugadores que me van sorprendiendo positivamente y pequeños circuitos dentro del equipo que yo sé que van a funcionar bien, pero faltan otras para que este engranaje funcione, tiene que estar funcionando todo y algunas todavía no están funcionando”.

Respecto a los resultados obtenidos en pretemporada, admite que aunque no son positivos muestran una mejoría paulatina: “El trabajo defensivo es un trabajo diario, permanente, de detalles estamos tratando de darle solidez al sistema defensivo, creo que de alguna manera  hemos mejorado, no le voy a decir que estamos bien, que quede claro, no estamos bien, por lo menos para lo que yo pretendo no estamos bien, pero en los últimos dos partidos, Millonarios y el de ayer (Orsomarso), el primer partido, nos hicieron un solo gol, es una mejoría tomando en cuenta que en los dos primeros partidos habíamos recibido 4 goles y con errores de todo tipo, por lo menos hemos bajamos el número de goles en contra y ha mejorado el rendimiento de la defensa, todavía no estamos ni cerca de lo que yo pretendo, le soy muy sincero, pero creo que si hemos mejorado”.

Por otro lado, en cuanto al periodo de pases, fue contundente. “El plantel se cierra cuando se termine el periodo de pases, porque puede llegar un jugador más y se puede ir un jugador, no sabemos quién se va a ir todavía, porque el periodo de pases está abierto aquí y en otros lugares también, esa mañana recibí dos noticias, de dos posibilidades, una de un jugador que puede llegar a venir y otro que pueda se pueda llegar a ir, entonces hay que estar atentos, yo hasta que no se cierre el periodo de pases no doy por concluido nada, ni de ida, ni de vuelta”.

Asimismo, el DT habló del duelo del sábado frente a Envigado. “Lo primero que tenemos que tratar de lograr es tener funcionamiento y rendimiento en el ataque porque para nada me ha dejado conforme lo que hemos hecho en función ofensiva, hemos realizado muy poco, hemos producido muy poco y hemos concretado muy poco, lo primero que tengo que lograr es que funcione mejor”.

Puntualizó también que el periodo de pases es muy cambiante. “Yo soy reservado porque no me ayuda dar a conocer nombres, pero abro el teléfono y ahí hay una novedad de alguien que pueda llegar, y otro que se pueda ir, así es el periodo de pases, saben en este periodo como dormimos los técnicos, con un ojo cerrado y otro abierto, porque si se duerme con los dos ojos cuando se despierte capaz que ya no tiene equipo, hay muchos movimientos de los que no se enteran, todas son conversaciones, hasta que una pueda ser”.

Finalizó con su concepto respecto al primer rival en Liga Águila. “Envigado es un equipo con muchos jugadores jóvenes y que han llegado sin gran nombre, pero la tónica de ellos desde hace muchos años es siempre comenzar con jugadores que no son conocidos pero que terminan jugando y después son transferidos, es un equipo dinámico, trata de jugar bien al fútbol, busca permanentemente juego asociado y tiene muy buenos jugadores”.