Con triunfo comenzó la etapa del profesor Lucas Pusineri como director técnico del Deportivo Cali. En una gran noche, nuestro equipo dejó una buena cara futbolísticamente, y obtuvo la primera victoria del año.

Con 8560 espectadores Deportivo Cali recibió al cuadro bumangués. Como en los tiempos de antes, regresaron los preliminares a casa, la categoría 2004 de nuestra Cantera enfrentó a la Selección Valle 2005. Posterior a eso con un sentido minuto de silencio se homenajeó a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en Bogotá, mientras que la Dra. María Clara Naranjo hizo el saque de honor.

El juez dio la orden y comenzó el compromiso. Primeros diez minutos muy calmados, ambos equipos mostraban que de a poco se iban plantando en cancha después del parate. El verdiblanco apelaba a la tenencia del balón como carta principal para generar juego. Las acciones de riesgo fueron llegando de a poco, el portero James Aguirre estuvo atento para contener.

La sociedad Juan Camilo – Déiber mostraba sus frutos, por ahí llegó lo mejor del Cali en el primer tiempo. La acción más clara fue precisamente el gol que surgió por banda derecha.

Déiber Caicedo encaró por la derecha, centró con sutileza al delantero argentino que con pierna derecha controló, y cuando la esférica estaba en el área “sacó del sombrero” una chilena que dejó al guardameta rival quieto observando. ¡Golazo! El grito de gol regresó al Estadio Deportivo Cali y de qué manera. (1 – 0) (41’). 

Con la emoción de irse en ventaja cerró la primera mitad.

El segundo tiempo mostró a un Déiber Caicedo desequilibrante por derecha. Por él llegaron las primeras ocasiones, un remate sobre el minuto 49 y un centro rasante al corazón del área para Benedetti sobre el 50’ que se fue alto.

‘Don Dei’ nuevamente buscó su gol sobre el 54, pero faltó concentración en la definición. Despupés del 65’ Bucaramanga con acciones aisladas como remates desde fuera del área buscó la igualdad, sin embargo para fortuna nuestra no hubo eficacia y Camilo estuvo atento para proteger el cero en el arco.

En el 83’ Andrés Colorado hizo su debut oficial al ingresar en lugar de Nicolás Benedetti. Mientras que en el 85’, Christian Rivera recuperó un balón cerca al borde del área, ingresó y el defensor rival lo tumbó, el árbitro decretó penal y al frente para rematar fue Juan Ignacio Dinenno.

Con mucha contundencia el delantero argentino definió al palo derecho y puso cifras claras 2 – 0. 

Sobre los compases finales, Matías Cabrera ingresó en lugar de Rivera. Después de 4 meses, el uruguayo volvió a las canchas.

Sin mucho más por reseñar finalizó el partido. Buen debut para nuestro equipo en casa, sensaciones positivas, tres puntos y tranquilidad para preparar el próximo juego por la fecha 2 ante Jaguares de Córdoba en Montería.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Darwin Andrade, Richard Rentería, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Kevin Balanta, Christian Rivera (Matías Cabrera 89’), Jhon Mosquera (Kevin Velasco 69’), Déiber Caicedo, Nicolás Benedetti (Andrés Colorado (83’) ; Juan Ignacio Dinenno. (DT Lucas Pusineri)

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Marvin Vallecilla, Jeison Quiñones, Camilo Mancilla, Harold Gómez; Gabriel Gómez, Alejandro Bernal (John Pérez 45’), Roger Lemus (Johan Caballero #23), César Quintero, Sherman Cárdenas; Roque Caballero (Sergio Romero 65). (DT Flabio Torres).

Goles: Juan Ignacio Dinenno (41’ y 86’).

Estadio: Deportivo Cali.

Asistencia: 8560 espectadores.