Un triunfo trabajado con el corazón, Deportivo Cali sumó los primeros tres puntos del cuadrangular y está más vivo que nunca en la pelea por el cupo a la finalísima de Liga Águila II.

Tras el encuentro, nuestro director técnico Lucas Pusineri habló con los medios masivos de comunicación.

“El equipo mostró su carácter para salir a jugar un partido complejo, un rival difícil con transiciones muy rápidas y que tenía un invicto de 13 fechas logrando resultados positivos. Para nosotros era un partido con presión, lo pudimos sobrellevar muy bien”, explicó el nacido en Buenos Aires.

Para el estratega, es positivo el trabajo realizado por el grupo, que poco a poco a mostrado resiliencia en la adversidad.

“Hemos recuperado muchas situaciones del juego, estuvimos concentrados, tuvimos situaciones de riesgo y eso es lo que uno pretende del equipo, entre todo eso, considero que el equipo fue digno ganador del partido”.

Por otro lado Pusineri nuevamente fue enfático al decir que: “este es un equipo que se entrega en la victoria y en la derrota, siempre lo pondero, dejan muchas cosas a la visual de todas las personas”.

Asimismo, dijo que cuando el equipo ha sido intenso, logró buenos resultados. “Fuimos solidarios, tuvimos buen temperamento y sobrellevamos al rival”, resaltó.

Además, contó que “el equipo estuvo muy equilibrado en todas las zonas del campo, tanto en defensa como en ataque”.

Envión anímico de cara al Clásico.

Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, el profesor reconoció que la victoria de este partido da una felicidad inmejorable para lo que viene.

“Nos sobrepusimos a cosas que venían sucediendo y el equipo encontró su alegría merecida que venía buscando desde partidos anteriores”.

También tuvo tiempo para reconocer el trabajo del anotador. “El gol de Danny nos dio aire y nos mantiene vivos en los cuadrangulares”.

El ‘profe’ cerró su intervención con lo siguiente: “seguimos concentrados, trabajando, tenemos la posibilidad de disfrutar pues el Deportivo Cali está ocupando lugares de privilegio”.

Deportivo Cali regresará a competencia este domingo, cuando enfrente a América de Cali por la fecha tres del cuadrangular, sobre las 4:30 p.m.