Slide-Ap

Andrés Eduardo Pérez, el ‘Gladiador’ que sigue dejando huella en la historia del Deportivo Cali

Nacido en Bogotá, pero fue adoptado por Cali en su trayectoria con el equipo ‘verdiblanco’, Andrés Eduardo Pérez hoy pertenece a nuestra historia, siendo uno de los cuatro jugadores que ha superado los 400 partidos con la camiseta de nuestra institución. Ahora su nombre se encuentra junto al de Miguel Escobar, Ángel María Torres y Pedro Zape.

Gracias a José Eugenio ‘Cheche’ Hernández, llegó en enero del 2009 como refuerzo para el mediocampo ‘azucarero’. Su debut se dio el 8 de febrero del mismo año ante Envigado y gracias a su disciplina, regularidad y entrega, hoy es uno de los referentes de la historia del club.

El primer grito de gol no se hizo esperar mucho y el 2 de marzo, ante América de Cali, Pérez inició su camino de anotaciones en el que hoy acumula 14 tantos (12 goles en Liga, 1 gol en Copa Águila y 1 en Copa Libertadores).

De sus goles más significativos, sin duda alguna se destaca la anotación ante Millonarios en las semifinales de Liga Águila 2015-I. Aquel gol con remate de media distancia es uno de los más recordados en su trayectoria. Ese mismo año, pero en el torneo finalización, consiguió otra anotación que permanece en nuestra memoria. Ante Atlético Huila y sobre el último minuto del partido, Andrés Eduardo anotó el tanto que dio la clasificación a playoffs de aquel semestre.

El ‘Gladiador’ también se ha ganado el cariño de la familia ‘verdiblanca’ por su responsabilidad y dedicación, además, es ejemplo para los jugadores de nuestra institución. Es el primero en llegar a los entrenamientos, su condición física es excepcional, gracias a la preparación y amor por la profesión.

Su liderazgo y experiencia han permitido que sea el guía en muchas etapas del equipo. Un claro ejemplo fue el título obtenido en 2015-I, pues para brindarnos la novena estrella, el capitán estuvo a cargo de encaminar una plantilla de juveniles que asumían sus primeras oportunidades en el fútbol profesional. Además, Pérez también ha estado presente en los títulos de Copa Águila en 2010 y en la Superliga 2014. Es decir, ha conseguido con Deportivo Cali los tres títulos del fútbol colombiano.

Nuestro capitán ha estado durante 9 años en el equipo y a sus 38 años ha disputado 408 partidos con la camiseta ‘verdiblanca’ (338 en Liga Águila, 39 en Copa Águila, 16 en Copa Sudamericana, 10 en Copa Libertadores y 4 en Superliga). Hoy le agradecemos su compromiso y amor por el club. Confiamos en su entrega y que siga entregándolo todo por esta camiseta.

¡Muchas gracias capitán! 

Estadísticas: Juan Carlos Duque.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota