hcardenas-sub17

Cantera de Técnicos: Héctor Cárdenas técnico de la Selección Colombia Sub17

Con gran satisfacción recibió la Asociación Deportivo Cali el nombramiento que hizo la Federación Colombiana de Fútbol de su técnico canterano Héctor Cárdenas, como nuevo entrenador de la Selección Colombia sub 17.

Queremos felicitar a Héctor desde su casa, a la que le aportó todo su conocimiento y capacidad en el equipo de primera división y fortaleció el proceso que seguimos con nuestros jugadores de cantera en su arribo al plantel profesional.

Héctor Cárdenas comenzó su carrera como entrenador en las divisiones menores del Deportivo Cali en 2011, antes de llegar a la institución fue técnico de la Liga de Fútbol del Valle, de donde saltó al club Boca Juniors de Cali.

En 2012, tras la renuncia de Julio Comesaña, llegó como técnico interino del Deportivo Cali.

De nuevo fue encargado del equipo profesional en 2014 en reemplazó de Leonel Álvarez.

Ante la salida de Mario Yepes, asume nuevamente como entrenador principal del Deportivo Cali en 2017.

Ahora y luego de realizar un amplio recorrido, capacitándose en varios países, es distinguido por la Federación Colombiana de Fútbol con el cargo de entrenador del equipo sub 17, un acierto de la rectora del fútbol nacional, teniendo en cuenta el amplio conocimiento que el profesor Cárdenas tiene de este tipo de categorías, con las que ha conseguido títulos a nivel nacional.

La Asociación Deportivo Cali reitera su complacencia por el nombramiento del profesor Cárdenas y le ofrece todo su apoyo en las diversas tareas que afrontará por el bien del futuro del fútbol colombiano.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota